SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: LA MALETA CON SOMBREROS

DINAMICA

DINÁMICAS PARA JÓVENES CRISTIANOS: LA MALETA CON SOMBREROS

Observación: Para realizar con chicos durante una convivencia.

Material: Una maleta (Valija o bolso) - Sombreros, gorros, pañuelos, gorras, etc., en abundancia


Organización: Se pone en medio de un cuarto, una maleta llena de sombreros y pañuelos para la cabeza.


Reglas:
Cada participante, uno tras otro, sucesivamente, se acerca a la maleta, la abre y hace una presentación de su persona en función del sombrero o pañuelo que escoja. Con él se cubre la cabeza.
(El animador también debe hacer su presentación)

Lo que se espera
- Formar un grupo
- Crear ambiente
- Percibir los distintos caracteres de unos y otros.

Otros posibles usos:
Una posible variante es que, en el propio micro en que se dirigen a la convivencia, cada cual es invitado a presentar a su vecino de asiento: un detalle característico, un aspecto de su vestimenta, etc.
Es una estupenda y divertida manera de empezar a conocerse.

Algunas dificultades:
Procurar que todo el mundo se presente, ayudando especialmente a los más tímidos y defendiendo discretamente a los que suelen ser objeto de más burlas.
El animador nunca debe presentarse el primero.

Reflexión:
El animador deberá apuntar cuidadosamente la forma en que cada cual se expresa y se presenta ante los demás. En este juego, efectivamente, se manifiesta lo que cada uno quiere ser y la facilidad (o la torpeza) para expresarlo ante los demás, especialmente al comienzo de la adolescencia. Se manifiesta lo que cada uno es y lo que el grupo nos hace o nos obliga a ser.

El Señor te anhela



El Señor te anhela

El Señor te anhela

Dios siempre te anhelará más de lo que tú puedas imaginar y Su presencia se manifestará sin reservas cuando comprendas esta verdad y lo busques. Su Espíritu, que ha hecho morar en nosotros, nos anhela celosamente porque somos únicos y especiales para Él y desea que seamos de Su propiedad.

El Espíritu Santo no quiere compartir tu amor con el mundo, desea que tú lo escojas a Él y le des la prioridad por sobre cualquier persona o situación. Ansía que apartes tiempo para estar a solas y hablarte. Quiere mantenerse en comunión íntima contigo y para lograrlo, debes desear lo mismo, expresárselo, demostrárselo. Es como en el matrimonio o el noviazgo, ya que en dichas relaciones esperas que la persona amada te busque y atienda exclusivamente a ti. Nada debe ser más importante que el tiempo que pasan juntos. Lo mismo debe suceder en tu relación con Dios. Él te espera para amarte.

Busco al Señor en oración

Recibe el amor que Dios tiene para ti y asegúrale que lo amas con todo el corazón. Dale gracias porque te anhela, eres Su hijo amado y desea tener un encuentro contigo: “Espíritu Santo te adoro y deseo sentir Tu amor rodeándome. Sé que también me anhelas porque soy criatura apartada para ti. Gracias por tu fi delidad incondicional”.

¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.»
Santiago 4:5-6

Otras citas
Jeremías 33:11 1 Corintios 8:5-6

El Espíritu Santo desea establecer una relación íntima conmigo.

Refl exiono
• ¿Te imaginabas que el Espíritu Santo te busca y desea relacionarse contigo?
 • ¿Tu imagen de Dios era la de un padre amoroso o la de un jefe autoritario?
 • ¿Cómo te sientes ahora que sabes que el Espíritu te anhela más de lo que tú podrías anhelarlo a Él? • ¿Alguna vez sientes que no tienes tiempo para orar? 
• ¿Sabes que Dios nunca ha sentido el deseo de alejarse de ti?


DINAMICA LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO


DINAMICA LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO


Hoy les traigo una de las dinamicas cristianas fácil se llama "SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO"

Desarrollo:

  1. El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.
  2. Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, que le gusta y que no le gusta.
  3. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente.
  4. El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.