El Señor te anhela
Dios siempre te anhelará más de lo que tú puedas imaginar y Su presencia se manifestará sin reservas cuando comprendas esta verdad y lo busques. Su Espíritu, que ha hecho morar en nosotros, nos anhela celosamente porque somos únicos y especiales para Él y desea que seamos de Su propiedad.
El Espíritu Santo no quiere compartir tu amor con el mundo, desea que tú lo escojas a Él y le des la prioridad por sobre cualquier persona o situación. Ansía que apartes tiempo para estar a solas y hablarte. Quiere mantenerse en comunión íntima contigo y para lograrlo, debes desear lo mismo, expresárselo, demostrárselo. Es como en el matrimonio o el noviazgo, ya que en dichas relaciones esperas que la persona amada te busque y atienda exclusivamente a ti. Nada debe ser más importante que el tiempo que pasan juntos. Lo mismo debe suceder en tu relación con Dios. Él te espera para amarte.
Busco al Señor en oración
Recibe el amor que Dios tiene para ti y asegúrale que lo amas con todo el corazón. Dale gracias porque te anhela, eres Su hijo amado y desea tener un encuentro contigo: “Espíritu Santo te adoro y deseo sentir Tu amor rodeándome. Sé que también me anhelas porque soy criatura apartada para ti. Gracias por tu fi delidad incondicional”.
¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.»
Santiago 4:5-6
Otras citas
Jeremías 33:11 1 Corintios 8:5-6
El Espíritu Santo desea establecer una relación íntima conmigo.
Refl exiono
• ¿Te imaginabas que el Espíritu Santo te busca y desea relacionarse contigo?
• ¿Tu imagen de Dios era la de un padre amoroso o la de un jefe autoritario?
• ¿Cómo te sientes ahora que sabes que el Espíritu te anhela más de lo que tú podrías anhelarlo a Él? • ¿Alguna vez sientes que no tienes tiempo para orar?
• ¿Sabes que Dios nunca ha sentido el deseo de alejarse de ti?
0 Comentarios