SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

Dinamica;EL BOLÍGRAFO LOCO

Dinamica;EL BOLÍGRAFO LOCO


EL BOLÍGRAFO LOCO (dinamicas para jovenes cristianos)
DEFINICIÓN
Se hace girar un bolígrafo y hacia quién apunte debe decir el nombre y alguna característica de un compañero
OBJETIVOS
Conocimiento de los nombres del grupo y de alguna característica personal.
PARTICIPANTES
A partir de los 8 años. El número es ilimitado
CONSIGNAS DE PARTIDA
En la primera vuelta, cada participante dice su nombre y una cualidad suya que le parezca determinante.
Debe tratarse de cualidades positivas de un mismo. Se dice en pocas palabras. Es preferible que no se puedan repetir lar personas de las que se hable.
DESARROLLO
Sentados en círculo, en una primera vuelta cada uno se presenta y dice su nombre y una característica personal positiva. En la segunda vuelta, se girará el bolígrafo para que al señalar a un jugador diga el nombre y la característica de otra persona. El objetivo no es que todos hablen, sino que se nombre una cualidad y el nombre de todos los integrantes del grupo.
DESARROLLO
La evaluación será positiva si los participantes han retenido algunos nombres y características del resto de compañeros/as.

Dinamica El Juego de las tarjetas

Dinamica El Juego de las tarjetas

Dinamicas Cristianas: JUEGO DE LAS TARJETAS 

Objetivo: 
- Facilitar la integración de los participantes - Calor Humano 
- Memorizar los nombres. 

Tiempo: 40 minutos

Lugar: Una sala grande para formar un círculo entre los participantes Materiales: 1 tarjeta de cartulina, (20x10cm) para cada participante. 1 marcador para cada participante. Alfileres para fijar la tarjeta en la ropa. 1 tarjeta preparada a modo de ejemplo. 

Estructura del Ejercicio:
- Distribución de los Materiales 
- Explicación y llenado de las tarjetas 
- Ejecución de la lectura.
- Realización del ejercicio de la memorización
- Descripción 

Desarrollo: 
  • Primera Etapa:

Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y un alfiler. 
El coordinador de la dinámica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuación de la letra elegida (ver ejemplo). Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa. 

  • Ejemplo: 

A
N
G enial
E ntusiasta
L
A migable 

Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros. Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. Luego de unos minutos se les pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización. 

  • Segunda etapa:

Cada persona se presenta (primero con su nombre y luego con uno de los adjetivos escritos.)
El ejercicio consiste en que cada participante debe comenzar a decir de memoria el nombre y el adjetivo de los que hablaron anteriormente y luego el suyo. 
Los participantes pueden, si se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del juego no es que memoricen sino que se conozcan y se integren. 
El coordinador puede producir variantes para amenizar, como que cada uno debe recordar uno o dos, al azar o que cada uno tenga que recordar a aquel que tenga el mismo color de ropa etc. 

DINAMICAS; IDENTIFICACIÓN CON UN ANIMAL



DINAMICAS; IDENTIFICACIÓN CON UN ANIMAL


DINAMICAS PARA JOVENES CRISTIANOS: IDENTIFICACIÓN CON UN ANIMAL 

Destinatarios: Niños, jóvenes y adultos

Objetivo: Todas estas actividades ayudarán al grupo a conocerse e integrarse un poco más. 

Material: Dibujos o recortes de revistas con figuras de animales. Se pegan en la pared para ambientar el lugar. Algunos letreros con frases como éstas: "Porfiado como mula", "Lento como tortuga", etc.

Desarrollo: 
1. El animador invita al grupo a observar los dibujos y letreros y comenta:
A veces asociamos a las personas con animales por su forma de actuar o su aspecto físico. Los animales pueden ayudarnos a describir un poco lo que somos nosotros.
Hoy queremos que cada uno piense en aquel animal con cuyas características se siente de alguna manera identificado.
2. En un momento de silencio, cada uno piensa en el animal con el cual se identifica.
3. Se reúnen en equipos si el grupo es muy numeroso. Aquí cada uno se presenta y luego da a conocer el animal con el cual se siente identificado. Los demás aprovechan la ocasión para preguntar las razones por las que se sienten identificados con determinado animal.
4. Juntos intentan identificar a personajes conocidos por todos con algún animal. También pueden intentarlo con algunos grupos o instituciones, incluso pueden hacerlo con el mismo grupo.
5. También pueden realizar una pequeña competencia entre los equipos, elaborando la mayor cantidad de mensajes donde utilicen animales en lugar de palabras. En una reunión plenaria los equipos presentan sus mensajes y los demás tienen que descifrarlos. 
Evaluación: Esto se puede hacer apoyándose en estas preguntas: ¿Cómo se sintieron durante la dinámica? ¿Qué fue lo que les resultó más sorprendente? ¿Qué descubrieron de sus amigos? ¿Qué podrían hacer para seguir integrándose? 

El Sacrificio de JESUCRISTO.



El Sacrificio de JESUCRISTO.


Iniciaremos nuestra reflexión citando el pasaje bíblico que dice: Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cuando Dios advierte esto en su Palabra, significa que tras pecar la única consecuencia que debería enfrentar el hombre es la muerte; sin embargo, ¿Cómo se puede rectificar y tratar de ser mejor, si lo único que le queda a la humanidad es morir después de pecar? Pues bien, la Biblia compara la relación de Dios y el hombre (entre muchos otros ejemplos que se encuentra registrados también en la Biblia), como el alfarero y una pieza de barro dispuesta en la rueda para ser moldeada, y dice que si la pieza se daña, la destruye y posteriormente moldea otra mejor en su lugar.

Dios es alguien con suficiente disciplina y orden como para NO violar cualquiera de sus principios, aún siendo el Creador y dueño de todo cuanto existe, por lo tanto instituyó el sacrificio de animales en sustitución de la persona (Levíticos 4: 13-15), para limpiar sus pecados a través de la sangre de la víctima sacrificada. Una vez que se sacrifica el animal, su sangre y su muerte es la evidencia de que hay perdón de pecados, y por lo cual una vasija defectuosa ha sido destruida por el alfarero.

La nueva pieza en proceso de moldeado, o sea, la persona que queda viva y que ofreció el sacrificio, debe permanecer dispuesta para ser transformada en una mejor persona y vivir de acuerdo con los preceptos y ordenanzas de Dios.


Aún con este ritual de remisión de pecados, el hombre a través de los tiempos siempre ha encontrado la forma de vivir de acuerdo con sus deseos egoístas, y no aprovechar la oportunidad que Dios le ha brindado para vivir conforme a lo que Dios quiere, contrario a esto, siempre se las arregla para vivir de acuerdo a los deseos de la carne; por tal razón el Señor tuvo que abolir la práctica de estos sacrificios de expiación de pecados, junto con los altares donde se realizaban dichos rituales, y cambiarlo por un sacrificio definitivo y con un altar incorruptible el cual no pudiera ser corrompido por el hombre.

En tiempos de la primera venida de nuestro Señor Jesucristo, Dios observó que hasta los mismos sacerdotes encargados de ministrar justicia en beneficio de una vida conforme a Dios, los mismos habían pervertido la ley en pro de la conveniencia de sus propios intereses, por lo que se hiso necesario que un Cordero puro y sin manchas fuera sacrificado, y en un altar perfecto construido por Dios y no por el hombre; este altar es el cielo en donde ni la polilla ni el hollín lo pueden profanar.

Atendiendo al viejo pacto de sacrificio Jesús toma el lugar del hombre, cargando este último todos sus pecados sobre Jesús, y tomando El señor la muerte en lugar de nosotros; el barro para la nueva pieza, debe disponerse a ser transformado por medio del ejemplo de vida agradable a Dios que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo, y por supuesto, asistido por el Alfarero el cual es El Espíritu Santo.

Toda persona que acepta a Jesús como su Salvador, lo que hace es participar del pacto cargando sus pecados sobre el Cordero del sacrificio, y cuya Sangra aún sigue viva para limpiar y hacer libre de pecados a quienes se acercan con corazón sincero al Señor, el cual todavía continúa libertando personas por medio del sacrificio del Cordero perfecto. 


Que Dios les Bendiga………..!!!!!!!!!