LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: EL JUEGODE LAS TARJETAS

Dinamica El Juego de las tarjetas

Dinamicas Cristianas: JUEGO DE LAS TARJETAS 

Objetivo: 
- Facilitar la integraciĆ³n de los participantes - Calor Humano 
- Memorizar los nombres. 

Tiempo: 40 minutos

Lugar: Una sala grande para formar un cĆ­rculo entre los participantes Materiales: 1 tarjeta de cartulina, (20x10cm) para cada participante. 1 marcador para cada participante. Alfileres para fijar la tarjeta en la ropa. 1 tarjeta preparada a modo de ejemplo. 

Estructura del Ejercicio:
- DistribuciĆ³n de los Materiales 
- ExplicaciĆ³n y llenado de las tarjetas 
- EjecuciĆ³n de la lectura.
- RealizaciĆ³n del ejercicio de la memorizaciĆ³n
- DescripciĆ³n 

Desarrollo: 
  • Primera Etapa:

Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y un alfiler. 
El coordinador de la dinĆ”mica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuaciĆ³n de la letra elegida (ver ejemplo). Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa. 

  • Ejemplo: 

A
N
G enial
E ntusiasta
L
A migable 

DespuĆ©s de esto, se les invita a desplazarse por el salĆ³n para leer los nombres y cualidades de los otros. Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. Luego de unos minutos se les pide formar un cĆ­rculo para iniciar el ejercicio de memorizaciĆ³n. 

  • Segunda etapa:

Cada persona se presenta (primero con su nombre y luego con uno de los adjetivos escritos.)
El ejercicio consiste en que cada participante debe comenzar a decir de memoria el nombre y el adjetivo de los que hablaron anteriormente y luego el suyo. 
Los participantes pueden, si se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del juego no es que memoricen sino que se conozcan y se integren. 
El coordinador puede producir variantes para amenizar, como que cada uno debe recordar uno o dos, al azar o que cada uno tenga que recordar a aquel que tenga el mismo color de ropa etc. 

Publicar un comentario

0 Comentarios