LOS CANDADOS Y LAS LLAVES DE LA ORACIÓN EFICAZ



LOS CANDADOS Y LAS LLAVES DE LA ORACIÓN EFICAZ



Diez candados que obstruyen la oración


 1. Orar sin conocer a Dios a través de Jesús.  Juan 14:6: Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí". 

2. Orar con un corazón sin arrepentimiento. Salmo 66:18-19 NVI: "Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad, el Señor no me habría escuchado; pero Dios sí me ha escuchado, ha atendido a la voz de mi plegaria". 

3. Orar para hacer alarde. Mateo 6:5: "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa".

 4. Orar en forma repetitiva, con palabras vacías. Mateo 6:7-8: "Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis".

 5. Oraciones que no se hacen. Santiago 4:2: "No tenéis, porque no pedís".

 6. Orar con un corazón concupiscente. Santiago 4:3: "Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres".

 7. Orar mientras maltratas a tu cónyuge. 1 Pedro 3.7: "Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres [...] dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas".

8. Orar mientras ignoras a los pobres. Proverbios 21:13: "El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no recibirá respuesta". 

9. Orar con amargura en el corazón hacia alguien. Marcos 11:25-26: "Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones". 

10. Orar con un corazón sin fe. Santiago 1:6-8: "Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos".  

Diez llaves de la oración eficaz

 1. Orar pidiendo, buscando y llamando. Mateo 7:7-8, 11: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá [...] Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?" 

2. Orar con fe. Marcos 11:24: "Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas". 

3. Orar en secreto. Mateo 6:6: "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".

 4. Orar de acuerdo a la voluntad de Dios. 1 Juan 5:14: "Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye". 

5. Orar en el nombre de Jesús. Juan 14:13-14: "Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré".

 6. Orar junto con otros creyentes. Mateo 18:19-20: "Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

 7. Orar con ayuno. Hechos 14:23: "Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído".

 8. Orar con una vida de obediencia. 1 Juan 3:21-22: "Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios; y todo lo que pidamos lo recibimos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él".

 9. Orar permaneciendo en Cristo y en su Palabra. Juan 15:7: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho". 

10. Orar deleitándose en el Señor. Salmo 37:4: "Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón". 

Publicar un comentario

0 Comentarios