SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

JESÚS DICE: YO QUIERO SANARTE.


yo quiero sanarte

Hola hoy voy a escribirles sobre la sanidad porque creo tener la suficiente experiencia, Dios me sano de sinusitis, alergias, columna, estas son las sanidades más relevantes que Dios hizo en mi entre otras a las que no voy a hacer referencia. 

Todo comenzó cuanto tenía aproximadamente 23 años, debido a mi tendencia a desarrollar rinitis alérgica por cualquier olor fuerte, polvo, entre otros factores que la activan, desarrolle sinusitis ya a un nivel grave, ya que mientras estudiaba en la universidad nunca me cuide de las alergias, de tratamiento me colocaron muchos antibióticos fuertes y me dijo la otorrinolaringóloga que me trataba que las alergias y la sinusitis se controlan pero que no se sanan en su totalidad. Y así fue por mucho tiempo solo la mantenía a raya con antibióticos y anti-alérgicos, un día asistí a una reunión de sanidad de la iglesia de mi mama recuerdo fue el 10 de junio del 2005 y en una muy simple pero a su vez sincera oración, le exprese a Dios mi cansancio por los continuos sprays, gotas nasales y antibióticos, le pedí que me sanara, y su respuesta fue “si quiero, se sana”

Esa sanidad fue casi inmediata, sin darme cuenta deje de usar las gotas nasales. Yo usaba gotas nasales a diario 4 a 5 veces para poder respirar por la nariz, ya que no usarlas respiraba por la boca por la inflamación que tenia en los senosparanasales. Aproximadamente a la semana me di cuenta que ya mi nariz no se congestionaba a diario, es mas tenia días respirando bien y desde ese momento en agradecimiento decidí entrégale mi vida a Cristo, y obedecerle en todo. Pero eso no quedo allí, con el tiempo me dio gripe y todo comenzó otra vez, experimente los mismos síntomas de los que había sido sana, mucho moco, nariz tapada, inflamación nasal, migraña y todos los síntomas de sinusitis, y con mucha pena le dije a Dios que me sanara nuevamente y su respuesta fue nuevamente “si quiero, se sana”

Estas recaídas sucedieron unas 3 o 4 veces más hasta que en enero del 2010 producto de una recaída Dios volvió a decirme “si quiero, se sana” y desde ese mes hasta ahora no he vuelto a sufrir de alergias o los molestos síntomas de la sinusitis.

Que quiero decir con todo esto Dios si Quiere sanarte, pero el diablo de seguro va a tratar de volver a enfermarte y si le crees al diablo el no vas a dejarte salir de la esclavitud de la enfermedad. Pero si decides creerle a Dios el te va a decir: “siempre que me necesites no dudes en llamarme, yo voy a decirte nuevamente si quiero, se sano(a)”

Voy a colocar como ejemplo: cuando un niño está aprendiendo a caminar se cae repetidas veces y el padre o madre nunca lo deja solo en el suelo, siempre que el niño lo necesite le tiende la mano y le dice: “vamos levántate tu puedes lograrlo hijo”. Del mismo modo hace Dios con nosotros siempre que caemos en la enfermedad nuevamente sea cual sea el motivo (sea que no nos hayamos cuidado bien, o por circunstancias que no podemos controlar) Dios nos tiende la mano y nos dice: “vamos levántate tu puedes lograrlo hijo”.

Leamos esta historia en Lucas 5:12-13  Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. 

Esta historia nos confirma que Dios siempre quiere solo tenemos que pedírselo con fe, es decir, creyendo que él puede hacerlo en ti.

Juan 11:40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?


Examina mi corazón



examina mi corazon

Comenzaremos citando la palabra de Dios en Salmos 26: 1-3 “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia esta delante de mis ojos, Y ando en tu verdad”.


El salmista David clama a Jehová pidiéndole que lo examine y lo pruebe aun cuando él sabe que sus caminos son rectos, usted se preguntara, si sus caminos eran rectos e integro ¿Por qué le pedía a DIOS que lo examinase? El salmista dijo: examina mis íntimos pensamientos y mi corazón, porque él no tenía acceso a lo más íntimo de su corazón, y nosotros tampoco tenemos acceso, ya que solo Jehová puede examina lo más íntimo de nuestros pensamientos y nuestro corazón, todo estos es debido a que si alguno tuviera acceso, ya hubiera intentado engañar a Dios.

Jeremías 17:9-10 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? YO Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras”.

Es importante entender esta cita, usted puede creer que está haciendo un buen trabajo delante de Dios, pero no se ha detenido un momento a decirle a Él, “Señor examina mi CORAZON”

Debemos vivir íntegramente delante del señor, pero no debemos olvidar que hay cosas ocultas en nuestros corazones que nosotros mismos no alcanzamos a ver, llegamos a confiar tan ciegamente en los buenos caminos por los que andamos que decimos, Salmos 26:4-5 “No me he sentado con hombres hipócritas, ni entre con los que andan simuladamente, aborrecí la reunión de los malignos, y con los impíos nunca me senté”. Olvidando decirle a Dios “EXAMINA ESTE CORAZON”. 

Lucas  12:35 “estén pues ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese y llame, le abran enseguida”
Debemos estar atentos en todo momento al llamado, a la palabra, a la búsqueda de Dios, el cinto significa estar sujetos a Él. Jesús al momento de darles a los discípulos la autoridad de predicar la palabra en su nombre les dijo:

Marcos 6:7 “después llamo a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mando que no llevases nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforjas, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas”.
¿Qué ordeno Jesús que llevasen? Solamente el bordón, ¿qué significa el hecho de que llevasen el bordón ó vara? El bordón significada en esos tiempos autoridad, es decir, autoridad dada por Dios. En la actualidad el bordón dado por Dios en señal de autoridad es el Espíritu Santo, la palabra de Dio (Biblia).
¿Qué significa el hecho de no llevar ni alforjas, ni pan, ni dinero en el cinto? El cinto era de lino y usualmente este era usado no solo para ceñir las vestiduras sino también para llevar, monedas, navajas, tinteros, y alimentos, pero esto pudre el cinto y disminuye la vida útil de mismo. Entonces significa que si tú estás sujeto a Dios por un cinto y cargas todos estos utensilios, el cinto se rompe y te separas de Él.  Ahora, Cuales son esas cosas que realmente te separan de Dios: La soberbia, no oír su palabra, andar en las imaginaciones de tu corazón, ir en pos de dioses ajenos para servirle y para postrarse a ellos, todos esto hace que el cinto que te une a Jehová para ninguna cosa sea bueno.

Jehová les dijo: Jeremías 26:10-11 “Este Pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá  a  ser  como  este  cinto,   que para ninguna cosa es bueno. Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mi toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon”.

Cuando nos alejamos de Dios y confiamos en nuestro Corazón este nos puede traicionar y llegar a andar en tus propias imaginaciones creyendo que estas siendo dirigido por Dios y no ser así. 

Y no te das cuenta que poco a poco el cinto (tu relación con Dios) se está pudriendo, deteriorando y vas andando en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, ¿quiénes son esos dioses ajenos? confiar en las cosas vanas de la vida, como; dinero, casa, carro, empleo, amigos, tus propios conocimientos y estudios realizados bien sean de la vida secular o de las escrituras, llegamos a hallar tan común el leer la Palabra de Dios (Biblia) que puede llegar a olvidársenos pedirle al Espíritu Santo de Dios discernimiento de los que estás leyendo, ten en cuenta que así hayas leído 1.000 veces un pasaje de la Biblia, siempre hay algo nuevo que aprender de Dios

DINAMICAS CRISTIANAS: EL ESPEJO Y ME PICAN

el espejo y me pican

DINÁMICAS CRISTIANAS: Hola hoy voy a compartir 2 dinámicas para jóvenes cristianos "EL ESPEJO" y "ME PICAN"

  • El Espejo

DEFINICIÓN 
Consiste en imitar las acciones del compañero/a.
OBJETIVOS 
Percibir la imagen que damos a los demás. Conocimiento del esquema y de la imagen corporal interna y externa.
PARTICIPANTES 
Grupo, clase, ... a partir de 6 años. 
CONSIGNAS DE PARTIDA 
Debe hacerse lentamente en un principio para que nuestro compañero pueda imitarnos. Intentar que los movimientos sean lo más iguales posibles. 
DESARROLLO 
Por parejas, desde la posición de sentados uno dirige y el otro hace de espejo, primero a nivel facial, después también con el tronco y los brazos. Luego desde de pie con todo el cuerpo. Cambiar de papeles.
VARIANTES
Hacerlo a distancia. 

  • ME PICA
DEFINICIÓN 
Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: "Soy Juan y me pica la boca". A continuación el siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y decir dónde le picaba. Él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y dónde les picaba.
OBJETIVOS 
Aprender los nombres, presentación y distensión. 
PARTICIPANTES 
Desde tres o cuatro personas hasta 30. Mientras más, más divertido es y más memoria hay que desarrollar. La edad es indiferente. 
CONSIGNAS DE PARTIDA 
Hablar bien alto para que todo el mundo se entere, y al decir que te pica, hacerlo también con gestos.
DESARROLLO 
Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.
EVALUACIÓN
Se verá si la gente se ha quedado con algún nombre de los que desconocía al principio o no

Dinamica CRISTIANA Quien Soy



Dinamicas Para Jovenes Cristianos
DINAMICAS CRISTIANAS
Oportunidad: para grupos interesados en conocerse
Lugar: salón o campo abierto
Objetivos: conocimiento y comunicación interpersonal.


Instrucciones: 
1- la vida merece vivirse pero solo viven los que luchan, los que saben quienes son, los que quieren ser, te invitamos a reflexionar con la mayor seriedad.
2- se entrega una hoja con lo siguiente: quien soy yo enumera tus cualidades y debilidades que quiero ser:
3-Una vez concluida la reflexión personal, se hará una plenaria, comentando como les pareció la actividad.


Dinamicas Para Jovenes Cristianos les desea bendiciones y diviértanse...