LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS; historias bíblicas para la escuela dominical

historias bíblicas para la escuela dominical

LIBROS Y DINÁMICAS CRISTIANAS: Este material está comprendida por 47 historias bíblicas los cuales están divididas en los siguientes segmentos:
– Los milagros de Jesús.– Hombres de la Biblia.– Parábolas de Jesús.
– Mujeres y niños de la Biblia.
Esta dirigida a las personas encargadas del ministerio infantil en la iglesia (adoración infantil)
ADORACIÓN INFANTIL
Qué es? La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben un adecuado alimento espiritual.
Por qué es importante? 1. Da al niño el sentido de inclusión dentro de la programación del culto. 2. Valoriza, reconoce y valora al niño como parte de la adoración. 3. Ayuda al niño a crecer con la idea que prestar un culto es una experiencia agradable. 4. Contribuye para su enseñanza, crecimiento espiritual, compromiso con la iglesia y el desarrollo de un correcto sentido de adoración. 
Quién coordina? El/la coordinador(a) de los Ministerios del Niño de la Iglesia local juntamente con el pastor o líder local.
En qué momento ocurre? Dentro de la hora del culto. Coordinar el momento con el pastor o líder de la iglesia local.
Cuánto debe durar? El tiempo dedicado a este momento debe ser corto porque el tiempo de concentración de los niños es muy reducido. La sugerencia es que no pase de 5 minutos. 
Cómo usar este momento? El momento de la adoración infantil no se limita tan sólo a contar historias bíblicas o historias reales.  Podemos incluir otras actividades tales como: El testimonio de un niño (gratitud, oración contestada, etc.) Dedicación de un niño. Una presentación musical hecho por ellos. Cuando se use representaciones, esta debe ser simple, corta y con palabras de un narrador.
Qué no usar? Cuentos y leyendas. Historias Irreales. Historias seculares que involucren: fantasía, terror y ficción. Títeres. Escenas teatrales. Ilustraciones contrarias a nuestra filosofía cristiana. Cosas que no promuevan la reverencia y el sentido de adoración.
Importante! Busque leer un texto de la Biblia para iniciar o terminar la historia porque esto es una parte importante en la adoración.
6 Lindas Historias Bíblicas  de hoy, de ayer y de siempre


Use palabras simples, adecuadas a la edad. No usar jergas o lenguaje secular No usar saludos exagerados que comprometan la reverencia. Termine siempre con un llamado y oración.
Quién dirige este momento? El pastor, el líder local de la iglesia o cualquier otra persona indicada por la coordinadora del Departamento de los Ministerios de los Niños. Los dirigentes necesitan demostrar habilidad para ser prácticas, objetivas y espirituales.
Cómo Implementar? La iglesia necesita tener un (a) coordinador (a) de los Ministerios de los Niños. Tenga con anticipación un plan con el nombre de las personas que participarán. Coordine este planeamiento con el líder de la iglesia local. Verifique con antecedencia el título del sermón y si es posible haga un link con la actividad que se desarrollará. Provea los materiales necesarios para este momento. Invite personas para ayudar en la reverencia.

Para descargar el material PULSA AQUI
Contraseña: jamespoetrodriguez

0 comentarios:

Publicar un comentario