SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

JESUCRISTO murió por ti...



JESUCRISTO murió por ti...

Veamos a través de una historia y la palabra de Dios, que significa que “CRISTO JESÚS”   haya  Muerto en la cruz por Nosotros. Lee con atención la siguiente historia.
Es la tarde de un viernes típico y estas manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. 
No lo piensas mucho... Sin embargo, el lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en un sitio remoto. Gente del control de enfermedades ha ido a investigar. 
El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del periódico, porque no sólo es el sitio remoto, sino varios países a la vez y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando "La Influenza Misteriosa" y todos se preguntan ¿Cómo vamos a controlarla? Entonces una noticia sorprende a todos. Los países cierran sus fronteras, no habrá vuelos, ni de ningún otro país en el cual se haya visto la enfermedad. 
Por lo del cierre de fronteras estás viendo las noticias cuando escuchas la traducción de una mujer, que dice que hay un hombre en el hospital muriendo de la "Influenza Misteriosa". 
Hay pánico en el país. La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y mueres. 
El país cierra también sus fronteras, pero es tarde ya, pasa un día más y el presidente cierra las fronteras para evitar el contagio en el país, hasta que encuentren la cura... 
Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias a orar por una cura y entra alguien diciendo: "prendan la radio"... y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto. En horas, la cosa invade a todo el mundo. 

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y, de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del Virus. Se puede hacer el antídoto. Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz de que todos vayan al hospital central para que se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿qué pasara ahora? ¿Será esto el fin del mundo?... 
De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en su cuaderno. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi, ese es mi nombre. Antes de que puedas reaccionar sé están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen! Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre correcta...
Después de 5 largos minutos salen los médicos llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: ¡gracias, señor! La sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, podemos hacer el antídoto contra esta enfermedad... 
La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y riendo de felicidad. En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante seria un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. 
Cuando estás leyendo el documento te das cuenta de que no ponen la cantidad que necesitaran y preguntas: ¿Cuánta sangre?...
La sonrisa del doctor desaparece y contesta: no pensábamos que era un niño. No estábamos preparados¡ La necesitamos toda!!!. 
No lo puedes creer y tratas de contestar: "Pero, pero..."... El doctor te sigue insistiendo: usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo.
Por favor firme, la necesitamos... toda. Usted pregunta: pero ¿no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: Si tuviéramos sangre limpia podríamos... ¿Firmara?... ¿Por favor?... ¡Firme!... 
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que tienen la pluma en la mano lo firmas.  Te    preguntan: ¿Quiere  ver  a  su Hijo? Caminas   hacia  esa  sala   de   emergencia donde tu hijo está sentado en la cama diciendo: ¡papi!, ¡mami! ¿Que pasa?...
Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso?
Y cuando el doctor regresa y te dice: lo siento necesitamos empezar, gente en todo el mundo está muriendo... 
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?...mientras él te dice: ¡Papi, mami! ¿Por qué me están abandonando? Y a la siguiente semana cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol; otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Entonces quisieras pararte y gritar: "¡MI HIJO MURIO POR USTEDES! ¿No les importa?" 
Mateo 27:46  “Cerca de la hora novena, Jesús clamo a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lamá sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”
“DIOS sacrifico su hijo en la cruz por salvarnos, sin embargo, nuestra indiferencia es tal que nuestro padre celestial quisiera gritar "¡MI HIJO MURIO POR USTEDES! ¿No les importa?"  “¿Que no saben cuánto los amo?"...

Libros y Dinamicas Cristianas; para jovenes cristianos AMA A TU PRÓJIMO

Dinamicas para jovenes cristianos AMA A TU PRÓJIMO

Dinamicas para jovenes cristianos: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

Corta cuadritos de papeles y dale un papel y un lápiz a cada joven presente en el evento (el líder del juego no lo juega ya que sabe de que se trata).

Cada joven escoge en silencio (en su pensamiento) a otro/a joven y escribe en el otro lado del papel lo que la otra persona debe hacer y ademas debe firmar el papel (ejemplo: "Yo Andrea deseo que Pepito se pare en medio de la sala y haga como perrito).

Luego que cada persona haya escrito su deseo debera doblar el papel y entregarlo al líder. Luego el líder toma TODOS los papelitos y explica el nombre del juego "Ama a tu prójimo como a ti mismo" o "No hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo".

Luego que el líder va leyendo papel por papel cada joven deberá hacer lo que escribió en su papel. TODOS deben participar. Esto no sólo les dará una buena lección en como tratar a los demás, sino que también ayudará a crear confianza y pasarán un buen tiempo.


JESUCRISTO el único que Cambia Vidas



JESUCRISTO el único que Cambia Vidas

Jesucristo el Hijo de Dios fue engendrado por el espíritu santo en María, luego José se caso con ella y formo parte de la educación de Jesús, entre las cosas terrenales que le enseño fue su profesión “Carpintero”. 



Antes de comenzar a obtener la respuesta de cómo podemos lograr un verdadero cambio en nuestras vidas necesitamos saber algunas cosas:

1. Debemos definir ¿qué es un Carpintero?  Persona que por oficio trabaja y labra madera, ordinariamente común.

2. Definimos ¿qué es Cambiar? a) Dejar una cosa o situación para tomar otra. b) Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria. Cambiar la pena en gozo, el odio en amor, la risa en llanto. 

Usted hasta el momento no entenderá qué relación existe en la palabra carpintero y la palabra cambio. JESUCRISTO fue carpintero, de hecho uno de los mejores en su época, como el diccionario lo dice Él labraba madera, ordinariamente común, y la transformaba en bellas figuras, quiere decir esto, que Jesucristo veía una obra de arte en lo que la gente veía como un simple pedazo de madera. 

JESUCRISTO producía en la madera un CAMBIO irreversible ya que esta nunca más volvería a ser un simple pedazo de madera de un bosque cualquiera, independientemente de que fuera la mejor madera o la peor ÉL lograba transformarla en una BELLA figura. Cuando atendió el llamado de su padre (Dios) era el momento de llevar ese Cambio a la humanidad que tanto lo necesitaba y aun lo está necesitando, en ese momento dejo de ser un Carpintero ordinario y paso a ser el transformador de Vidas. 

Él padre (Dios) y él hijo (Jesucristo) quieren que dejemos de ser simples personas  que habitamos este mundo solo para crecer, reproducirnos, y morir. Cada persona tiene un propósito divino,  tienes que aceptar a Jesucristo y permitirle que Él te transforme en una nueva criatura bajo la dirección del (Espíritu Santo). Independientemente de que sea la mejor o peor persona y Si quieres ser transformado solo Abre tu corazón a Cristo Jesús....

La palabra de Dios dice: Apocalipsis 3:10 “He aquí yo estoy a la puesta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenaré con él y él conmigo”. 

Para ser transformados por Cristo Jesús y nunca más volver a ser una persona común.


1. Debes morir para los deleites terrenales.
Colosenses 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”. 
Colosenses 3:8-10 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestidos del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”. 
En las dos primeras citas Bíblicas Dios nos revela lo que bebemos dejar, tomando en cuenta que JESUCRISTO es el Transformador que poco a poco va tallándonos hasta lograr una persona perfecta.

2. Llena tu vida del amor de Cristo.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros. De la manera que Cristo os perdonó,  así también   hacedlo   vosotros.  Y   sobre  todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:12-14

El  principal propósito de Dios no es cambiar tu aspecto físico. El propósito principal de DIOS es limpiar tu alma (mente), corazón, no tu aspecto físico, tu aspecto es consecuencia de tu situación espiritual. El cambio exterior se hará evidente a medida que cambias internamente.



Dios demanda de TI un ALMA LIMPIA Y PURA y lo demás vendrá por añadidura.