SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

¿Tus cimientos son firmes?


tus cimientos son firmes


¿Qué pretendía dar a entender  Jesucristo cuando dijo edifica sobre la roca? (Mateo 7:24) Para dar respuesta a esta pregunta primero debemos tener algunos conocimientos generales de construcción. 
Definamos que son Las Cimentaciones: son las bases que sirven de sustentación a la edificación; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos, entre otras.

Todos los edificios poseen un peso propio dado por: La Estructura, Elementos Constructivos: Paredes, Techos, Carpinterías, etc. Todo aquello que se coloca al momento de habitarlo, es decir: mobiliario, electrodomésticos, etc. Otras cargas: Del mismo modo, influyen en los edificios cargas importantes como el peso de la nieve sobre las cubiertas o la incidencia de los vientos en fachadas o sobre superficies expuestas a los mismos.

La estructura del edificio se sostiene y logra estabilidad a través de sus cimientos, El edificio debe estar proyectado contemplándose estas variables para evitar agrietarse, hundirse, inclinarse o colapsar.

Con estas definiciones ya podemos ir dando respuesta al lo que Jesucristo quería decir con; edifiquen su casa sobre la roca. Vamos a explicar a través de un diagrama.

   Casa o edificación          =           Tu persona
         
                       
 Cimientos    =  Jesucristo,   Espíritu Santo,   ley de Dios. 

Vamos a explicar las imágenes anteriores en base a los conceptos; Para obtener una persona (casa) segura y solida debe tener como base de vida (Cimentaciones) a Jesucristo que da vida, El Espíritu Santo como guía, la palabra de Dios que cambia la mente, estas tres partes fundamentales hacen a la persona lo suficientemente solida para soportar situaciones como: miedo a ser transformado, resistencia al cambio, la resistencia de aquellos que te rodean, las cargas propias de la vida como la familia, enfermedad, problemas económicos, tentaciones de Satanás, entre otras.

Una persona se sostiene y logra estabilidad a través de Jesucristo, el Espíritu Santo y la ley de Dios. Si edificamos nuestra vida con bases solidas impedimos toda intención de Satanás de destruir, hundir, hacer caer o colapsar nuestra vida.

1. Jesucristo:
Juan 14:6  Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 6:51  yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

2. Espíritu Santo:
Juan 16:13-14  "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que ha de venir.
El me glorificará, porque tomará de lo mío, y os lo comunicará.
1 Juan 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él, permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe. Su misma unción os enseña todo, y es verdadera, y no miente. Así como os enseñó, permaneced en él. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

3. Ley de Dios.
Sal 19:7   La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma…
Deuteronomio 5:1-21  los mandamientos que deben aprender y obedecer. 

Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras Mat 22:36-40  "Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley? Jesús respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente. Este es el primero y el mayor Mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas”

Si tu vida se cimienta  en Cristo, el Espíritu santo y la ley de Dios, el enemigo no podrá vencerte, Santiago 1:22-27  “…si ponen toda su atención en la Palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la Palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado…” 
Jesús te dice hoy: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25


 “Pero Cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena. Y Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. San Mateo 7:26-27
“Que la ROCA que cimienta tu vida sea Cristo, El Espíritu Santo y la Ley de Dios”

¿SABES CUALES SON LOS BENEFICIOS POR OBEDECER A DIOS?


beneficios de obedecer a Dios




Deuteronomio 28: 1-14 Y SERA que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.


1. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
2. Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
3. Bendito tu canastillo y tus sobras.
4. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
5. Pondrá Jehová á tus enemigos que se levantaren contra ti, de rota batida delante de ti: por un camino saldrán á ti, por siete caminos huirán delante de ti.
6. Enviará Jehová contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.  Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es llamado sobre ti, y te temerán.
7. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró Jehová á tus padres que te había de dar.
8. Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.
9. Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas. Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.


Yo creo que estos Beneficios por obedecer a Nuestro Padre Jehová son más que suficientes para motivarnos a hacer lo correcto y obedecerle.

3 DINAMICAS CRISTIANAS FACILES Y DIVERTIDAS

dinamicas

HOY LES TRAIGO 3 DINAMICAS CRISTIANAS FACILES Y MUY DIVERTIDAS ESPERO LES GUSTEN


  • LOS REFRANES

Objetivo: Presentación y Animación
Materiales: Tarjetas en las que previamente se han escrito fragmentos populares; es decir, que cada refrán se escribe en dos tarjetas,  el comienzo en una de ellas y su complemento en otra.
Desarrollo: Esta dinámica se usa en combinación con la presentación por parejas. Se reparten las tarjetas entre los asistentes y se les pide que busquen a la persona que tiene la otra parte del refrán; de esta manera, se van formando las parejas que intercambiarán la información a utilizar en la presentación.


  • LOS NOMBRES COMPLETOS

Objetivo: Presentación, ambientación.
Materiales: Tarjetas, Alfileres.
Desarrollo: Unos doce participantes forman un círculo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada cual trate de memorizar el nombre de los demás compañeros. Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y la hace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento.
Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos de diez segundos. El que se quede con una tarjeta ajena, de prenda.
El ejercicio continúa hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros.


  • CANASTA REVUELTA

Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.
En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡ Piña!, éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda . Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.
En el momento que se diga ¡Canasta revuelta !, todos cambiarán de asiento.(El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro).


Libro cristianos. Los 5 lenguajes del amor

cinco lenguajes del amor


El lenguaje de las palabras de confirmación
La primera forma, según el doctor Chapman, en que las personas expresan amor es a través de la afirmación verbal. El amor se expresa simplemente diciéndose mutuamente los aspectos positivos que se encuentran dentro de la pareja y de su relación. Por ejemplo, las palabras de afirmación pueden incluirse en declaraciones como, "Tú eres una persona hermosa", y "Tú eres mi mejor amigo".

El lenguaje del tiempo de calidad
Las personas comparten su amor por el otro pasando tiempo de calidad juntos. Este aspecto requiere que las personas enfoquen su atención en el otro en formas como la comunicación abierta, tanto para escuchar como para hablar, y pasando tiempo juntos realizando actividades que ambos disfruten.

Lenguaje de la recepción de regalos
Otro lenguaje del amor que las personas pueden compartir es el concepto de recibir regalos. Algunas personas ven el acto de entregarse objetos materiales mutuamente, independiente de su valor, como un acto de amor. Sin estos actos de dar y recibir las personas que utilizan este tipo de lenguaje de amor se sienten privadas de su relación.

Lenguaje de los actos de servicio
Las personas que expresan amor a través del lenguaje de los actos de servicio son propensos a ver las labores, como los quehaceres domésticos y las diversas tareas del hogar, como actos de amor. Para que dos personas experimenten juntas el lenguaje de los actos de servicio, ambas deben estar dispuestas a salir de sus rutinas normales del hogar y realizar una tarea en conjunto con el único propósito de ser amables entre sí.

Lenguaje del contacto físico
El lenguaje del contacto físico es simplemente la idea de que las personas se sienten amadas y reconfortadas al estar en contacto físico cercano entre sí de diversas maneras, como al tomarse de la mano, al abrazarse, al besarse y al tener relaciones sexuales. El contacto físico entre las parejas puede variar dependiendo de lo que a cada persona le acomoda.

Libros y Dinamicas cristianas:Avisos clasificados


dinámica

Libros y Dinamicas cristianas:Avisos clasificados, esta dinamica es ideal para que los miembros de grupo se conozcan.

Desarrollo de la dinamica.
- Cada cual recibe una hoja en blanco. Debe escribir un aviso clasificado como los del diario, ofreciéndose según sus mejores cualidades.
- Se ponen los avisos en la pared para que los participantes los pueden leer.
- Al final, se puede hacer una ronda de conversación en que cada uno cuente qué aviso le llamó la atención y puede hacer alguna pregunta al que lo escribió.

El Cáncer afecta el espíritu.




El Cáncer afecta el espíritu.


El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.

Cuando a una persona le detectan esta enfermedad maligna inmediatamente comienza el deterioro espiritual, debido a que se espera lo peor (la muerte), pero hay uno mayor y con poder superiora  cualquier enfermedad inventada por el diablo se llama Cristo Jesús tu sanador si se lo permites, el promete quitar toda enfermedad de en medio de ti solo tiene una condición.

En Éxodo 23:25 – Dios promete remover la enfermedad de nosotros si le obedecemos.



la única condición de Dios es la obediencias y como lo haremos? La obediencia es la clave para tener una vida de éxito. Está en la Biblia, Josué 1:8, "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

Jesús murió por nuestras enfermedades así como por nuestros pecados – En Isaías 53:3-6 – “angustias” en hebreo también puede ser traducido “enfermedad”, “pena” en hebreo también puede ser traducido “dolor”. Mateo 8:17 cita a Isaías 53:4 y usa las palabras enfermedades y dolencias. Si vamos a aceptar que Jesús fue a la cruz como sacrificio por nuestros pecados, entonces también tenemos que creer que Él fue a la cruz como sacrificio de nuestras enfermedades.


Toda enfermedad viene de Satanás y Jesús vino para destruir las obras de Satanás (1 Juan 3:8) – Santiago 1:17 dice que toda buena dádiva viene de Dios. La enfermedad y las dolencias no son buenas dádivas. Entonces no pueden venir de Dios. Juan 10:10  nos muestra que el ladrón es el diablo y que Jesús vino para dar vida en abundancia. La enfermedad y las dolencias no traen vida en abundancia. Hechos 10:38 nos muestra que todas las enfermedades y aflicciones que Jesús sanó en la tierra fueron causadas por Satanás.

No permitas que el diablo te robe tu salud, lo que a su vez te roba vida, ver a tus hijos y nietos crecer, disfrutas de todo lo bueno que Dios a dejado en la tierra para nosotros, de predicar y llevar palabra de salvación a tu familia y a todo aquel que lo necesite.

Si recibes sanidad no olvides primero darle la gloria a Dios y no a los médicos porque ellos son solo un instrumento en las manos de Dios para darte salud. testificales a todos de las maravillas y misericordia de Dios. porque el silencio te puede llevar a creer que tu sanidad es producto de las diligencias medicas y no de Dios, y cuando pasa esto el enemigo se aprovecha para volver a sembrar esa semilla de mal en tu cuerpo (lo que llama la medicina como Metástasis) y esto lleva a la gente a deseccionarse y creer que Dios les envió la enfermedad nuevamente pero no es así el enemigo espera un momento de debilidad o duda para volver a atacarte.