Lo mas difícil de una relación, es hacer que funcione!.... "Los 10 Mandamientos del Noviazgo", es bastante interesante.
1. Vivirás tu vida:
Esta es una de las razones por las que una relación fracasa, y es porque tu no tenias vida, tu pareja era tu vida, aquí es cuando toda la autoestima esta basado en la pareja, y sin la pareja no tienes vida. Este es el primero y fundamental mandamiento: ¡Debes vivir tu vida! Ten y mantén tu vida.
2. Usarás tu Cerebro:
Las hormonas, las emociones y la espiritualidad, anulan tu cerebro. No te precipites, piensa fríamente cualquier decisión. No te dejes llevar de momentos. Muchas veces idealizamos a nuestra pareja. Usa tu cerebro!. Esto te evitara desilusiones al descubrir defectos de tu pareja.
3. No te unirás en yugo desigual:
Es difícil mantener una relación con una persona muy diferente a ti. Las diferencias, de edad, económicas, religiosas, etc, provocan y aumentan las discusiones en la pareja. Evalúa esas diferencias!
4. Tómalo con Calma:
Deja que las cosas ocurran cuando deban, no te precipites. Cuando una relación esta empezando, la gente no se muestra tal cual es, eso solo ocurre con el tiempo. Las relaciones tan aceleradas no terminan bien, tómense su tiempo; y hazte el o la importante de vez en cuando, no estés siempre “Disponible”, recuerda el primer mandamiento.
5. Te fijaras Limites:
Los limites dentro de una relación no son muros, no son obstáculos, son importantes para no sentirte usad@, o manipulad@. Debes aprender a decirle que no a tu pareja, dejar claro desde el inicio lo que te gusta y te disgusta.
6. Dejaras las relaciones sexuales para después:
Se paciente y espera al matrimonio, no tengas sexo solo porque tus hormonas te lo indiquen, recuerda el mandamiento #2, “Usaras tu cerebro”, no dejes que esto te domine. Es importante estar seguro de tu pareja, casarte y allí continuar con este “nivel” de la relación.
7. No jugaras a estar casado:
La equivocación que cometen las parejas al intentar vivir juntos, confundir el noviazgo con el matrimonio, inmiscuirse a tal punto en la vida de la pareja que la única cosa que diferencie un status del otro sea un anillo.
8. Pelearás Limpiamente:
La manera en la que enfrentamos los problemas de pareja es determinante. La comunicación efectiva es el principal inconveniente para mantener una relación. La manera en la que expresamos nuestro enojo o diferencias a nuestra pareja es importantísimo, por tanto, es imprescindible mantener siempre la cordialidad y el respeto. Si sentimos que estamos muy enojados, lo recomendable es darnos un tiempo y pensar si en verdad vale la pena hacer algún reclamo.
9. No ignoraras las señales de advertencia:
Muy importante este noveno mandamiento. No quieras tapar el sol con un dedo, tu pareja tiene defectos, pero no ignores aquellos que producirán un malestar en ti y en la relación. La infidelidad, la irresponsabilidad, inmadurez, adicciones, el abuso, etc, son señales que debemos ignorar.
10. Elige Sabiamente:
La desesperación y dejarnos llevar por lo externo puede errarnos en nuestra elección. Por ello es tan importante conocer a la persona. Que no sean tus ojos los que elijan, sino tu cerebro. No te conformes! Ni quieras tratar de balancear las cosas, magnificando sus atributos y obviando sus defectos.
NOTA: Lo mas importante pídele a DIOS que te indique si es la persona ideal para ti...
Genesis 2:23
Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.
Génesis 2:24
Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.