SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

¿Cual es el propósito de DIOS en la adversidad?


¿Cual es el propósito de DIOS en la adversidad?


libros y dinamicas cristianas: Cuando pasamos por situaciones adversas, como: enfermedades propias o de seres queridos, conflictos familiares y lo más extremo e inevitable la muerte, Nos invade la duda y nos preguntamos ¿DIOS esta junto a mi en este momento tan difícil? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto?

Cuando es un ser querido que pasa por situaciones difíciles decimos ¿Por qué “el o ella” si es una buena persona? O si es alguien que ha cometido errores decimos, tal vez esta pagando por todo lo que hizo ó Dios lo castigo. No es cuestión de si lo mereces o no, independientemente de si “es” o “eres” una buena persona o no, Dios no envía sufrimiento o castigo el solo los permite para un Propósito en tu vida.

Nuestras preguntas más frecuentes SON:

¿Porque el sufrimiento?
Job 19:2 ¿hasta cuando angustiareis mi alma, y me moleréis con palabras?

¿Dónde esta DIOS?
Job 23:3-5 ¡Quien me diera el saber donde hallar a DIOS¡ Yo iría hasta su silla. Expondría mi causa delante de él, y llenaría mi boca de argumentos. Yo sabría lo que él me respondiese. Y entendería lo que el me dijera.

¿Por qué Dios no atiende mi Oración?
Job 24:12 desde la cuidad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, pero DIOS no atiende su oración.

Desde tiempos remotos nos hemos hecho dichas preguntas y en la BIBLIA lo podemos ver, pero allí también DIOS nos da la respuesta.

He aquí la respuesta a tus preguntas:

1.       ¿Porque el sufrimiento?

2 Corintios 1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.

2.       ¿Dónde esta DIOS?

Job 36:4-7  Porque de cierto no son mentiras mis palabras; contigo está el que es integro en sus conceptos. He aquí que DIOS es grande, pero no desestima a nadie; es poderoso en fuerza de sabiduría. No otorgará vida al impío, pero a los afligidos dará su derecho.
No apartara de los justos sus ojos…   

3.       ¿Por qué Dios no atiende mi Oración?

Salmos 4:3-4  Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamáre. Temblad y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama y callad.

Cuando llega la aflicción a nuestra vida, solo debes Confiar en Dios él te dará la salida y dale gracias aun esos momentos de aflicción y Él te CONSOLARÁ.

2 Corintios 1:3-5   Bendito sea el DIOS y padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y DIOS de toda consolación.
El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por DIOS.
Porque de la manera que abunda en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación.

Si eres cristiano:
El ser cristiano no es sinónimo de ausencia de aflicciones, adversidades o quebrantamiento, es allí cuando aumentan las luchas y las pruebas, una adversidad, o problema no es una  desgracia,  es  la  oportunidad   para  ver  la  gloria de DIOS.

Solo ten confianza en DIOS. ¡Recuerdas a Job¡

Si te encuentras apartado de DIOS:
 Solo tienes que pasar por dos etapas. 

Primero: Pedirle a Dios entendimiento espiritual y no la lógica.
1 de corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locuras, y no las puede entender, porque se han de comprender espiritualmente.

Segundo: Pedirle a Dios sanar tu alma
Salmo 42:5 ¿Por qué te abates, alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, Porque aun he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío¡
“Solo Confía en tu redentor, Cristo Jesús”

HOMBRE _ MUJER EN EL MATRIMONIO FUNCIONES



Deuteronomio 22:5


LIBROS DINAMICAS CRISTIANAS: Comenzaremos con el siguiente versículo de la palabra de Dios. Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

La pregunta es ¿A qué traje o ropa se refería Jehová? Debemos recurrir a la palabra de Dios para dar respuesta a esta pregunta y nos remontaremos al principio de la creación del hombre y la mujer.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente. 

Jehová es un Dios de Orden y el orden de la creación fue: primero creó al hombre, segundo  creo el huerto del edén (un hogar) para el hombre y le dijo cultívalo y guárdalo, también le dijo al hombre no comas del árbol del bien y del mal. Ver Génesis 2:15-17 

En tercer lugar, busco ayuda idónea para el hombre, es decir, su compañera debía ser Adecuada, conveniente, correcta, que lo ayudaría en las actividades que él realizaba. Génesis 2:18-20.

Entonces tomó Jehová una de sus costillas e hizo una mujer y la trajo al hombre. Entonces dijo el hombre: "Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne”. Jehová les dijo, Sed fecundos y multiplicaos. Es importante destacar que estaban autorizados para tener hijos, y ambos estaban desnudos y no se avergonzaban. Pregúntese ¿Por qué no se avergonzaban? Ver Génesis 1:27 y Génesis 2:21-25

Definamos desnudez: Individuo sin Vestido, Falto o despojado de lo que cubre, sin envoltura o cubierta, desprotegido. Una vez definido desnudez se presenta otra incógnita  ¿Qué significa que no tuvieran vergüenza? 

Definamos vergüenza: Turbación del ánimo, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena. 

¿Por qué el hombre y la mujer no sentían vergüenza, como la sentiría usted ó yo al estar desnudos? porque no habían desobedecido a Dios.
Pero ¿Cuál era la cubierta o vestido del hombre y la mujer en ese momento? ¿Quién los protegía tanto como lo haría un vestido? La respuesta es muy sencilla su Creador Jehová los protegía a ambos, él era su protector quien suplía todas y cada una de sus necesidades física y espiritual.

Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o que beberemos, o que vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre Celestial que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 

Juan 6:35 Yo soy el pan que da vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. Todo esto hacia Jehová por ellos.

Sin embargo, Eva tomo la decisión de comer del fruto prohibido y le ofreció a Adán y él también comió, aun sabiendo que no debían comer del fruto de ese árbol. Esto está en Génesis 3:1-6

Cuando esto ocurre ambos se sienten por primera vez desnudos sin cobertura y avergonzados.  Ellos Rompieron las Vestiduras que Dios tenia sobre ellos, cambiaron la Vestidura incorruptibles de Dios por las Vestiduras corruptas que Satanás les había ofrecido. Y es allí cuando son abiertos sus ojos.

Ellos al verse desnudos se sintieron desprotegidos (vergüenza), ya que inmediatamente la cobertura incorruptible de Jehová fue apartada de ellos por el pecado. 

Génesis 3:7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron ceñidores. 

La hoja Higuera representa todas las razones bajo la cual nos excusamos por nuestra desobediencia a Dios.  Jehová Ordeno nuevamente y dijo: 

Génesis 3:16 mujer Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.  Y al hombre dijo: Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás. 

Cuando Jehová hace esto reorganiza la situación de ambos y deja bien claro que la mujer se encargara de los hijos, y el hombre del trabajo para el sustento de su familia. Jehová dio en ese momento a cada uno una nueva vestidura, les dijo, que ya no era él su vestidura incorruptible que suple todas tus necesidades sin esfuerzo, sino que ahora les tocaba buscar y ganarse la vestidura incorruptible con obediencia. Y les proporcionó por última vez de forma fácil la cobertura, para que recordasen que aun él era su proveedor. 

Génesis 3:21. Luego Jehová Dios hizo vestidos de piel para Adán y para su mujer, y los vistió. 

Con este versículo podemos notar que Jehová no hizo distinción en las vestiduras externas al momento de adjudicarlas, pero en el versículo anterior si dejo bien claro cuáles eran las vestiduras internas de responsabilidad y justicia que debían tener el uno para el otro.

Cuando una mujer toma las vestiduras del hombre y se encarga solo del sustento de su hogar, se ve en la obligación de abandonar los hijos, entonces, ¿quién los guiará, educará, formará? esto no quiere decir que no pueda tener participación en las funciones del hombre, pero no como principio. 

Ahora, si ocurre que el hombre toma el lugar de la mujer, se ve en obligación de abandonar el trabajo, entonces, ¿quién sustentara el hogar? esto tampoco quiere decir que no pueda formar parte de dichas funciones, pero no su función principal. 

No es una sola vestidura (padre soltero ó madre soltera) la que fundamenta un hogar bajo la dirección de Dios, pero tampoco son las dos vestiduras (hombre y mujer) confundidas en la que ninguno sabe, ni quiere asumir su función.

Dios creó hombre y mujer que se complementaron uno con el otro, ayudándose mutuamente e idóneamente, bajo su dirección.