¿Cual es el propósito de DIOS en la adversidad?


¿Cual es el propósito de DIOS en la adversidad?


libros y dinamicas cristianas: Cuando pasamos por situaciones adversas, como: enfermedades propias o de seres queridos, conflictos familiares y lo más extremo e inevitable la muerte, Nos invade la duda y nos preguntamos ¿DIOS esta junto a mi en este momento tan difícil? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto?

Cuando es un ser querido que pasa por situaciones difíciles decimos ¿Por qué “el o ella” si es una buena persona? O si es alguien que ha cometido errores decimos, tal vez esta pagando por todo lo que hizo ó Dios lo castigo. No es cuestión de si lo mereces o no, independientemente de si “es” o “eres” una buena persona o no, Dios no envía sufrimiento o castigo el solo los permite para un Propósito en tu vida.

Nuestras preguntas más frecuentes SON:

¿Porque el sufrimiento?
Job 19:2 ¿hasta cuando angustiareis mi alma, y me moleréis con palabras?

¿Dónde esta DIOS?
Job 23:3-5 ¡Quien me diera el saber donde hallar a DIOS¡ Yo iría hasta su silla. Expondría mi causa delante de él, y llenaría mi boca de argumentos. Yo sabría lo que él me respondiese. Y entendería lo que el me dijera.

¿Por qué Dios no atiende mi Oración?
Job 24:12 desde la cuidad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, pero DIOS no atiende su oración.

Desde tiempos remotos nos hemos hecho dichas preguntas y en la BIBLIA lo podemos ver, pero allí también DIOS nos da la respuesta.

He aquí la respuesta a tus preguntas:

1.       ¿Porque el sufrimiento?

2 Corintios 1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.

2.       ¿Dónde esta DIOS?

Job 36:4-7  Porque de cierto no son mentiras mis palabras; contigo está el que es integro en sus conceptos. He aquí que DIOS es grande, pero no desestima a nadie; es poderoso en fuerza de sabiduría. No otorgará vida al impío, pero a los afligidos dará su derecho.
No apartara de los justos sus ojos…   

3.       ¿Por qué Dios no atiende mi Oración?

Salmos 4:3-4  Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamáre. Temblad y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama y callad.

Cuando llega la aflicción a nuestra vida, solo debes Confiar en Dios él te dará la salida y dale gracias aun esos momentos de aflicción y Él te CONSOLARÁ.

2 Corintios 1:3-5   Bendito sea el DIOS y padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y DIOS de toda consolación.
El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por DIOS.
Porque de la manera que abunda en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación.

Si eres cristiano:
El ser cristiano no es sinónimo de ausencia de aflicciones, adversidades o quebrantamiento, es allí cuando aumentan las luchas y las pruebas, una adversidad, o problema no es una  desgracia,  es  la  oportunidad   para  ver  la  gloria de DIOS.

Solo ten confianza en DIOS. ¡Recuerdas a Job¡

Si te encuentras apartado de DIOS:
 Solo tienes que pasar por dos etapas. 

Primero: Pedirle a Dios entendimiento espiritual y no la lógica.
1 de corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locuras, y no las puede entender, porque se han de comprender espiritualmente.

Segundo: Pedirle a Dios sanar tu alma
Salmo 42:5 ¿Por qué te abates, alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, Porque aun he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío¡
“Solo Confía en tu redentor, Cristo Jesús”

0 comentarios:

Publicar un comentario