JESÚS HAZ UN MILAGRO EN MI


jesus hace milagros

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: Me llama mucho la atención tres milagros casi consecutivos que relata el libro de Marcos, mi pregunta es ¿Por qué muchas veces no recibimos nuestro milagro? ¿Será porque no creemos? cuando nos dicen; no recibes tu milagro porque no crees, uno se enoja y dice; como pueden decir que no creo, es mas, quien quiere estar enfermo o en mi situación tan difícil.

A continuación veamos como recibieron su milagro la mujer sirofenicia, un sordomudo y el ciego de betsaida.
Marcos 9: 24 -30  Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.  Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 

Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.  Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. 

En este milagro Jesús le dice a la mujer que no estaba bien tomar el pan de los hijos y echarlos a los perrillos, el hecho de compararla con perrillos es una ofensa en aquel tiempo y en cualquier otro, ¿porque la mujer no se fue ofendida y molesta? sino que pidió misericordia cuando dijo; aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos, esto quiere decir que ella vio en Jesús alguien más que un hombre, creía firmemente que Jesús podía librar a su hija de ese demonio.  Quiere decir que esta mujer sabía que Jesús era alguien más que un hombre, veía al Hijo de Dios. 

Marcos 7:31-37 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 

En este segundo milagro inmediatamente después de anterior pero ya saliendo de la región de tiro. A este hombre le paso algo muy extraño, para que fuesen abierto sus oídos y desatar su lengua, Jesús metió sus dedos en sus oídos y toco la lengua del hombre con sus manos engrasadas de saliva, mi pregunta es ¿usted hubiese o dejaría que un extraño le toque su lengua engrasada de saliva para recibir un milagro? Sinceramente yo no lo haría, esto quiere decir que este hombre también vio en Jesús alguien más que un hombre, veía al hijo de Dios que podía sanarle, y no le importo la forma de cómo lo hizo, para la época escupir era una señal de afrenta, ofensa, si este hombre hubiese visto a Jesús como otro hombre, solamente se ofende y se va enojado. 

Marcos 8:22 Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. 

Nuevamente Jesús escupe y hace otro impresionante milagro, otro hombre que no se ofende con la acción que comúnmente hubiese sido motivo de ofensa, otro más que vio la grandeza de Jesús y no el hombre. No todos en la época de Jesús recibieron un milagro de El ¿Por qué? Será porque no todos de corazón creyeron que él podía hacerlo, y mucho menos dejar que  los probara al dejar que hiciera cosas tan absurdas como curar con saliva, sin antes ofenderse y  alejarse de Él, estas personas le creyeron y le siguieron.
 El problema está en nosotros, no en el señor, él tiene el poder y nos quiere ayudar, pero ¿usted resistiría, cuando prueben su corazón? ¿Obedecería ante peticiones tan absurdas?  
“Ojo” Jesús con esto no quiere ofender y humillar, solo prueba el corazón de la persona. Porque engañoso es el corazón de hombre y solo Dios sabe si verdaderamente creemos y vemos en él su grandeza y su majestad. 
Esos son milagros de tipo físico, recordemos algunos de tipo económico:

La viuda de sarepta. Primera de reyes 17:8-16
Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:  Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.  Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.  Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.  Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.  Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Un milagro economico maravilloso, en el que usted no tiene y aun asi Dios te pide que de lo poco que tiene primero le des a otra persona y lo poco que quede es tuyo, Dios probo el corazon de la mujer (su bondad) es facil dar cuando se tiene mucho ó cuando se tiene suficiente, pero cuando no se tiene casi nada. Muchos lo pensarias unas cuantas veces antes de dar a otro. Pero ella puso su confianza en las palabras de Dios enviadas por el profeta e hizo la torta de pan le dio a él y lego comio ella y su hijo. Y se cumplio lo prometido, Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Cuando Jacob ofreció el diezmo. Genesis 27: 10-22
Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.  Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.  Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,  y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.  Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Jacob ofrecio lo que no tenia en un momentos muy difícil de su vida, pero la diferencia de jacob a muchos en esta epoca es que el si cumplio lo que prometio y Dios cumplió lo que le prometio a él: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho
Todos en algun momento dado de nuestras vidas necesitamos un milagro y lo pedimos a Dios, ¿Por qué algunos si obtienen su milagro y otros no? Porque nuestro problema esta en nuestro Corazon. 

Jeremias 17:9-10 
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario