SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

Declaración contra la enfermedad



Declaración contra la enfermedad


Repite estas palabras con fe en Dios y confiando que con el derramamiento de la sangre de Cristo el enemigo y todo lo que con el viene (enfermedad) están derrotados.
Tu vienes contra mi con enfermedad, cadenas de postración y ofendiendo la voluntad de Dios; 
Mas yo vengo contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel a quien tu has provocado.
Jehová te entregara hoy en mi mano y  yo te venceré y arrancare de mi toda enfermedad, cadena de postración y ofensa. 
Y toda la tierra sabrá que hay Dios en esta  familia y sabrá toda persona que Jehová no salva con recursos de hombre; porque de Jehová es esta batalla y el te entregara en nuestras manos hoy.

Declaro hoy mi sanidad en el nombre de Jesucristo.

Lee 1 samuel 17: 45-47 Entonces dijo David al filisteo:

—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mis manos, yo te venceré y te cortaré la cabeza. Y hoy mismo entregaré tu cuerpo y los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel. Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos.

¿DIOS esta junto a mi en la adversidad?



¿DIOS esta junto a mi en la adversidad?










Te has preguntado ¿Cual es el propósito de DIOS en la adversidad? Cuando pasamos por situaciones adversas, como: enfermedades propias o de seres queridos, conflictos familiares y lo más extremo e inevitable la muerte, Nos invade la duda y nos preguntamos:


¿DIOS está junto a mí en este momento tan difícil? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecer esto? 

Cuando es un ser querido que pasa por situaciones difíciles decimos ¿Por qué “él o ella” si es una buena persona? O si es alguien que ha cometido errores decimos, tal vez está pagando por todo lo que hizo ó Dios lo castigo. La cuestión No es si lo mereces o no.

Primero debemos tener presente que Dios NO es quien envía enfermedad, tentación, accidentes, etc. Los seres Humanos tenemos libre albedrio, es decir, tenemos el poder de elegir y tomar nuestras propias decisiones, Dios no interviene en nuestras decisiones siempre y cuando no se le haya permitido, debido a ello mucho de los sucesos de nuestras vidas son consecuencias de nuestra mala manera de vivir, actuar, decisiones erradas, y cuando nos vemos en apuros buscamos un culpable para nuestra desdicha y ese siempre es DIOS.

Sin embargo, existen excepciones personas que viven la vida conforme a los mandamientos de Dios y toman sus decisiones tomando en cuenta lo que a Dios le agrada, y aun así se le presentan situaciones difíciles en la vida, es allí donde debemos saber 1Pe 5:8  Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! (TLA - Traducción Lenguaje Actual)

La tentación es obra de Satanás, pero él no tiene ningún poder sobre nosotros sin permiso de Dios, 1Co 10:13  No os ha venido ninguna tentación, sino humana. Pero Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir. Antes, junto con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportar.

Dios conforme a nuestra capacidad decide permitirlo o no la tentación de Satanás. Un ejemplo muy evidente de esta situación es lo sucedido con Job.

Job 1:1  Había una vez, en cierto país llamado Uz, un hombre muy bueno y honrado. Siempre obedecía a Dios en todo y evitaba hacer lo malo. Se llamaba Job.

Job 1:6-12  El día en que los ángeles tenían por costumbre presentarse ante Dios, llegó también el ángel acusador. Y Dios le dijo: ¡Hola! ¿De dónde vienes? Y este le contestó: Vengo de recorrer toda la tierra. Entonces Dios le preguntó: ¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo. El ángel acusador respondió: ¡Por supuesto! ¡Pero si Job te obedece, es por puro interés! Tú siempre lo proteges a él y a su familia; cuidas todo lo que tiene, y bendices lo que hace. ¡Sus vacas y ovejas llenan la región! 
Pero yo te aseguro que si lo maltratas y le quitas todo lo que tiene, ¡te maldecirá en tu propia cara! 

Entonces Dios le dijo al acusador: Muy bien, haz lo que quieras con todo lo que tiene, pero a él ni lo toques. Dicho esto, el ángel se marchó… (TLA - Traducción Lenguaje Actual)

Como se noto en la lectura anterior las tentaciones en la vida de Job fueron obra de Satanás, Dios solo lo permitió, pero a su vez le puso límites “No toques  su vida” Satanás no tiene poder para quitar vida. Esto es afirmado cuando Jesús le dijo al apóstol Juan Apo 1:18  “y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte”. (TLA - Traducción Lenguaje Actual)

Cuando pasamos por esas tentaciones  de Satanás nos formulamos muchas preguntas como:

1. ¿Porque el sufrimiento? 2 Corintios 1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 

2. ¿Dónde está DIOS? Job 36:5-11  Dios es poderoso, y todo lo entiende; no rechaza a nadie, defiende los derechos del pobre, pero no deja con vida al malvado; tiene cuidado de la gente buena y le concede un alto puesto: ¡la hace reinar para siempre! A los que están afligidos o han sido encarcelados, Dios les hace ver que su pecado es el orgullo; les pide apartarse del mal y aceptar su corrección. Si ellos aceptan obedecerlo, pasan el resto de su vida felices y con gran prosperidad… 

3. ¿Por qué Dios no atiende mi Oración? Salmos 4:3-4  Sépanlo de una vez: Dios me muestra su amor porque le soy fiel; ¡por eso me escucha cuando lo llamo! ¡Cuidado, no pequen más! Cuando llegue la noche y se acuesten a dormir, pónganse a pensar en todo lo que han hecho. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

Cuando llega la aflicción a nuestra vida, solo debes Confiar en Dios él te dará la salida 2 Corintios 1:3-5   Bendito sea el DIOS y padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y DIOS de toda consolación. El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por DIOS. Porque de la manera que abunda en nosotros las aflicciones de Cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación.

El ser cristiano no es sinónimo de ausencia de aflicciones, adversidades o quebrantamiento, al contrario Satanás aumenta sus ataques porque no le agrada que seamos salvos, tu solo confianza en DIOS. ¡Recuerdas a Job¡
Apo 2:10  “No tengas miedo de lo que vas a sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel, para ver si en verdad confían en mí. Durante algún tiempo, ustedes tendrán muchas dificultades; pero si confían en mí hasta la muerte, yo les daré como premio la vida eterna”.

Si te encuentras apartado de DIOS Solo tienes que pasar por dos etapas. 
Primero: Pedirle a Dios entendimiento espiritual y no la lógica. 1 de corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locuras, y no las puede entender, porque se han de comprender espiritualmente.
Segundo: Pedirle a Dios sanar tu alma Salmo 42:5 ¿Por qué te abates, alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, Porque aun he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío¡