SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

2 DINAMICAS CRISTIANAS DIVERTIDAS

2 DINAMICAS CRISTIANAS DIVERTIDAS

HOLA HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES 2 DINAMICAS CRISTIANAS MUY DIVERTIDAS ESPERO LES PUEDAN AYUDAR EN SUS ACTIVIDADES DE GRUPO.


  • BAILE DE PRESENTACION
Objetivo: Conocerse a partir de actividades afines, objetivos comunes o intereses específicos.
Materiales:
- Una hoja de papel para cada participante.
- Lápices.
- Alfileres o Maskin tape.
- Algo para hacer ruido: radio, cassetes, tambor o un par de cucharas.
Desarrollo:
Se plantea una pregunta especifica, como por ejemplo: ¿ Qué es lo que más le gusta del trabajo que realiza?, la respuesta debe ser breve, por ejemplo: "preparar el terreno para la siembra";, otro: "que estoy en contacto con la gente", otro: "que me permite ser creativo", etc.
En el papel cada uno escribe su nombre y la respuesta a la pregunta que se dio y se prende con alfileres en el pecho o en la espalda.
Se pone la música y al ritmo de ésta se baila, dando tiempo para ir encontrando compañeros que tengan respuestas semejantes o iguales a las propias.
Conforme se van encontrando compañeros con respuestas a fines se van cogiendo del brazo y se continua bailando y buscando nuevos compañeros que puedan integrar al grupo.
Cuando la música para, se ve cuántos grupos se han formados; si hay muchas personas solas, se da segunda oportunidad para que todos encuentren a su grupo.
Una vez que la mayoría se haya formado en grupos, se para la música. Se da un corto tiempo para que intercambien entre sí él porque de las respuestas de sus tarjetas;
luego el grupo expone al plenario sobre la base de que afinidad que se conformo, cual es la idea del grupo, porque eso es lo que más les gusta de su trabajo,)

  • EL AMIGO SECRETO
Objetivo: Crear un clima de compañerismo e integración.
Material : Papeles pequeños.
Desarrollo: El primer día del taller o curso, se le pide a los participantes que cada uno de ellos escriba en un papel su nombre , a que se dedica y alguna característica personal (como cosas que le gustan, etc.) Una vez que todos los participantes hayan escrito su nombre se ponen en una bolsa o algo similar y se mezclan todos los papeles; luego cada persona saca un papelito a la suerte, sin mostrarlo a nadie; el nombre que esta escrito corresponde al que va a ser su "amigo secreto".
Una vez que todos tengan a su amigo secreto, se explica que durante el tiempo que vamos a trabajar juntos debemos comunicarnos con el amigos secreto de tal forma que este no nos reconozca. Que el sentido de esta comunicación es levantar el animo de una manera simpática y fraternal, hacer bromas, (siempre y cuando estas no vayan a perjudicar a ninguna persona ) 
reconocer sus aportes, hacer críticas constructivas , etc.
Estos implica que vamos a observar a nuestro amigo secreto y todos los días debemos comunicarnos con él, ( por lo menos una vez) , enviándole alguna carta o algún obsequio ( lo que la imaginación de cada cual le sugiera).
Para hacer llegar nuestro mensaje al amigo secreto, lo enviamos con otro compañero del taller , o lo colocamos en algún sitio especifico en que sepamos que el compañero lo va a encontrar; nadie debe delatar quien es el amigo secreto.
El ultimo día del taller se descubre los amigos secretos. A la suerte, pasa algún compañero y dicen quien cree él que es su amigo secreto, y por que ; luego se descubre si acertó o no y el verdadero amigo secreto se manifiesta y luego a él le toca descubrir a su amigo secreto y así sucesivamente hasta que todos hayan encontrado el suyo. 

EL AMOR SEXUAL Y AMOR DE DIOS


EL AMOR SEXUAL Y AMOR DE DIOS


LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: EL AMOR SEXUAL PUEDE DAR FORMA VISIBLE AL AMOR DE DIOS
 Hay una diferencia entre el amor de una pareja comprometida o casada y el amor entre hermanos y hermanas. No hay ninguna otra situación en que una persona dependa tanto de otra como en el matrimonio. Hay un gozo especial en el corazón de una persona casada cuando el ser amado está cerca; y aun cuando se separan, existe un lazo singular entre ellos. Por medio de la relación íntima del matrimonio, sucede algo que incluso puede apreciarse en los rostros de la pareja.
 Según dice Friedrich von Gagern, «A menudo es sólo por medio de su esposa que el esposo llega a ser un verdadero hombre; y es por medio de su esposo que la mujer alcanza su verdadera feminidad».
 En un matrimonio verdadero, cada cónyuge busca la satisfacción del otro. Por la complementación mutua se realza la unión entre marido y mujer. En el amor del uno hacia el otro, a través de la fidelidad del uno con el otro, y en su fecundidad, el marido y la mujer reflejan la imagen de Dios de manera misteriosa y maravillosa. 
Dentro del lazo singular del matrimonio, descubrimos el significado más profundo de ser una sola carne. Obviamente, ser una sola carne significa serlo física y sexualmente, pero ¡es mucho más que eso! Es un símbolo de dos personas unidas y fusionadas en corazón, cuerpo y alma, mediante una entrega mutua y una unión perfecta. 
Cuando dos personas se vuelven una sola carne, en realidad ya no son dos, sino una. Su unión es el fruto de algo más que el compañerismo o la cooperación; es la intimidad más profunda. Según escribe Friedrich Nietzsche, esta intimidad se logra mediante «la determinación de dos personas de crear una unidad que resulte ser mayor que aquellos que la han creado. Es una reverencia del uno para el otro y para el cumplimiento de tal determinación».
Sólo en el contexto de esta reverencia y unidad, logra el matrimonio satisfacer las demandas de la conciencia sexual. A través de la decisión de tener hijos, de ser fructíferos y multiplicarse, y a través del vínculo que refleja la unidad de Dios con su creación y su pueblo, el matrimonio da forma visible al amor desbordante de Dios.
Un LLamado a La PUreza
J. Christoph Arnold