LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: DINAMICAS ROMPE HIELO


DINAMICAS ROMPE HIELO


DINAMICAS ROMPE HIELO

QUITA LA SILLA: Todo el mundo caminando, cuando el director de la orden todos se sientan pero se quita una silla, el que quedo sin silla se sienta encima de alguien (o sale del juego), asi se va haciendo sucesivamente se quitan 2, 3, 4, etc. hasta que queden 2 sillas y todos sentados uno encima del otro (o hasta que quedo uno solo).



 .EL GUSANO: Todos dando vueltas en circulo se van acercando poco a poco hasta quedar todos pegaditos, el directo (a) da la orden de sentarse y todos se tienen que sentar en las piernas del compañero, luego ordena dar un paso con el pie derecho hacia delante, luego con el pie izquierdo, después un paso hacia atrás. Si uno se cae se caen todos.


.EL ESCUDO: Se da a cada participante un papel en forma de escudo en donde va a escribir lo más resaltante de su personalidad. Después otra persona del grupo lo lee.


.LA PECERA: Se forman dos grupos en circulo, un grupo en el medio y otro afuera. Los del medio quedan inmóviles, los de afuera se mueven como las agujas del reloj. Cada vez que el animador da la orden. Se puede hablar de varios temas.

.LA VERDAD: Un miembro del grupo ocupa la silla del centro, todos los demás están sentados en circulo. La persona que ocupa el centro promete decir: “solamente la verdad” a cualquier pregunta, durante determinado tiempo, después pasa otro y así sucesivamente.


.LA CLASECITA: El director (a) entrega a los participantes un tema sobre el cual deberá exponer sus ideas durante 2 o 3 minutos. El participante posterior dará una clasificación o concepto al expositor. Integrar al grupo cuando tiene dificultad de expresión.


IDENTIFICARSE CON EL LUGAR: Se invita a las personas a conocer el sitio y a buscar algo (un cuadro, una estatua, un árbol, etc.) que le llame la atención, durante 5 minutos. Después se presenta qué escogió y por que. El animador puede hacer otras preguntas. Al final se cométalo realizado. Lápiz y papel.


.LOS CURIOSOS: Se solicita la colaboración de 4 o 6 voluntarios que sean personas curiosas. Pasan delante del grupo. Se les pide que por medio de preguntas ayuden a todos a descubrir que personas hay en el grupo. Se les pide que por medio de preguntas ayuden a todos a descubrir que personas hay en el grupo. A cada pregunta de los curiosos la gente responde. Conocer que clase de personas participan.


.BABEROS: Cada participante escribe en una hoja grande, su nombre y algunos detalles de sí mismo (edad, gustos, frases, etc.). Se lo colocan el en pecho, como baberos. Después se pasean por la sala, procurando relacionarse con los demás y leer lo escrito por lo  otro. Familiarizarse con el grupo. Hojas grandes, lápiz, clips o alfileres. 


.LA MAQUINA DEL TIEMPO: Cada participante debe pensar de que escena de la humanidad le hubiera gustado ser testigo. Después exponer el por qué. Conocimiento, expresión de valores.


CUALIDADES: Cada participante dice las cualidades de su compañero de la derecha. Las escribe colocando su nombre y el del compañero, se meten todas las papeletas en una caja, y después se sacan y se leen. Decirse cualidades. Hoja, lápiz.


CANCIONES: Se pide a cada participante, pensar en el titulo de una canción que le guste. Con ella se va a presentar en el grupo y va a decir por qué la escogió. Se le pueden hacer algunas preguntas.


0 comentarios:

Publicar un comentario