Como encontrar amigos

amigos con los que te sientas agusto
Como  encontrar amigos
Muchos se excusan discutiendo: "Parece que  yo no puedo hacer amistad, parece que  la  gente me  desprecia",  ¿Eres tu una  de  esas personas que,  acomplejadas, creen que  la gente los desprecia y los mira mal? Escucha, voy a darte  un secreto. En el libro de Proverbios, en la Biblia, se nos dice así: "El que  busca amigos ha de mostrarse amigo" (Proverbios 18:24).  O sea, que los amigos no se consiguen en la vida  únicamente  cuando  otros vienen   en  búsqueda de  nuestra  amistad. Dios aconseja que  nosotros debamos ir y mostramos amigos, y afirma que  cuando nos mostramos amigables, los amigos empiezan a responder y a venir a nosotros; el corazón de la humanidad entera esta ansioso por un sincero amor. 



La mayoría de las personas se sienten solas. Aun dentro  de una  gran  ciudad  hay mucha soledad, Pero  cuando un cristiano verdadero, un joven o una  señorita empiezan a buscar la amistad, la amistad sincera, pura,  noble, la que  toda  juventud anhela, entonces comienzan a  venir los amigos hacia  nosotros. 

El otro  día  tuve  una  experiencia. Estoy  viviendo yo en una  zona  en la ciudad en que  todo el vecindario es una  tanto frío el uno para  con el otro. No hay gran  amistad, no hay mucha cercanía, incluso entre  las mujeres. Sin embargo, yo he comenzado (pues tengo  mis hijos mayores que  ya practican  algunos  deportes) a hacer amistad con  los  niños  del  vecindario que  son  amigos de  mis hijos  y he  descubierto  que  en  unos pocos días ya  los padres de  estos niños  me  sonríen y  me  saludan.  Las  madres pasan  frente  a nuestra casa y, si estamos a la  vista, nos saludan  y expresan su  gratitud porque nosotros hemos tomado la iniciativa de  hacer amistad con  sus niños. De  esta manera hacemos amistad con  los padres también. "El que  busca amigos, ha  de mostrarse amigo" (Proverbios 18: 24).

Autor: Luis Palau