Como encontrar amigos
Muchos se excusan discutiendo: "Parece que yo no puedo hacer amistad, parece que la gente me desprecia", ¿Eres tu una de esas personas que, acomplejadas, creen que la gente los desprecia y los mira mal? Escucha, voy a darte un secreto. En el libro de Proverbios, en la Biblia, se nos dice así: "El que busca amigos ha de mostrarse amigo" (Proverbios 18:24). O sea, que los amigos no se consiguen en la vida únicamente cuando otros vienen en búsqueda de nuestra amistad. Dios aconseja que nosotros debamos ir y mostramos amigos, y afirma que cuando nos mostramos amigables, los amigos empiezan a responder y a venir a nosotros; el corazón de la humanidad entera esta ansioso por un sincero amor.
La mayoría de las personas se sienten solas. Aun dentro de una gran ciudad hay mucha soledad, Pero cuando un cristiano verdadero, un joven o una señorita empiezan a buscar la amistad, la amistad sincera, pura, noble, la que toda juventud anhela, entonces comienzan a venir los amigos hacia nosotros.
El otro día tuve una experiencia. Estoy viviendo yo en una zona en la ciudad en que todo el vecindario es una tanto frío el uno para con el otro. No hay gran amistad, no hay mucha cercanía, incluso entre las mujeres. Sin embargo, yo he comenzado (pues tengo mis hijos mayores que ya practican algunos deportes) a hacer amistad con los niños del vecindario que son amigos de mis hijos y he descubierto que en unos pocos días ya los padres de estos niños me sonríen y me saludan. Las madres pasan frente a nuestra casa y, si estamos a la vista, nos saludan y expresan su gratitud porque nosotros hemos tomado la iniciativa de hacer amistad con sus niños. De esta manera hacemos amistad con los padres también. "El que busca amigos, ha de mostrarse amigo" (Proverbios 18: 24).
Autor: Luis Palau