Libros y Dinámicas Cristianas: de Juegos para la juventud cristiana


Dinámica de Juegos para la juventud cristiana



LIBROS Y DINÁMICAS CRISTIANAS: En un grupo de jóvenes de una escuela cristiana, los líderes enseñan  los ideales de vivir una vida cristiana. Para ello, utilizan algunos juegos dinámicos que involucrar a los jóvenes  en la materia y crear un vigorizante experiencia de aprendizaje.

1.-  Destacando Malas Decisiones;

Divida los jóvenes en dos o más equipos, dependiendo de cuántos de ellos hay. Hágales preguntas triviales sobre los temas cubiertos recientemente, pasajes de la Biblia o de la vida cristiana. Si consiguen la respuesta correcta, reciben un punto. Sin embargo, si tienen una respuesta equivocada, como castigo se deben comer una sorpresa de una bolsa. Ponga extraña mezcla de elementos en cada bolsa, tal como un sándwich de mantequilla de maní y salmuera o un puñado de galletas saladas. Compruebe si hay alergias antes de jugar.

2.- Juegos Olímpicos:

Crear una serie de juegos en un lapso de un mes de duración en el que los jóvenes compiten en equipos. Se entrelazan las actividades recreativas tradicionales con los que ejemplifican la vida cristiana. Premio de un punto a un equipo por cada hora que se pasa como voluntario en un comedor de beneficencia o refugio de animales. Tener una tarde de competencias de preguntas respuesta de la Biblia, donde los equipos ganan puntos por cada respuesta correcta. Albergar eventos deportivos, donde el equipo ganador gana un punto. Comience los Juegos Olímpicos con una masa de grupo y / o una sesión de oración, ya sea en la iglesia o en algún lugar al aire libre.

3.-Asociación de palabras;

Haga que los estudiantes se sientan en un círculo uno frente al otro para que todos puedan oír claramente entre sí. Diga en voz alta una palabra asociada con la religión cristiana como "caridad", "amor" o "salvación".pregunte   a un joven que primera palabra  viene a su mente. Así se sigue  en sentido antihorario alrededor del círculo, pida a cada persona para responder a la palabra que la persona antes que él dice. Anote todas las palabras ya que se dice, y utilizarlos para enseñar sobre el significado de la palabra inicial.

4.- Juegos de música

Juega a las pequeñas selecciones de varias canciones de la iglesia en una fila y haga que los estudiantes adivinar la canción que se está reproduciendo. Se podría hacer lo mismo con canciones de grupos de rock cristiano. Después de que hayan adivinado todas las canciones, preguntar qué similitudes tienen todas las  canciones. Escriba la lista en una tabla. Utilice esta lista para dar lugar a una discusión sobre cómo se construyen las canciones en la fe cristiana.

1 comentario:

  1. Interesante propuesta de dinámicas. Muy útil para el trabajo de los grupos en las iglesias, ya que muchos de ellos no tienen el tiempo para crear nuevas dinámicas.

    ResponderEliminar