¿Es deber de todo cristiano predicar la palabra de DIOS?



es deber predicar la palabra de Dios

Muchos cristianos  piensan que los ministros de Dios como: pastores, sacerdotes, catequistas, misioneros, apóstoles, discípulos, evangelistas, profetas, entre muchos otros, son los únicos encargados de predicar la palabra de Dios.

¿Será cierto que todos los cristianos debemos predicar la palabra de Dios a nuestros semejantes? tratemos de responder a esa pregunta a través de la palabra de Nuestro Dios (Biblia). 
Existen dos tipos de cristianos los activos, y los pasivos.

1. Los activos: Son aquellos que comparten la palabra de Dios y sus experiencias vividas en Cristo con otras personas.
2. Los pasivos: Son aquellos que reciben la palabra y no la comparten con nadie y mucho menos testifican lo que Dios ha hecho en sus vidas.

La gran mayoría de los cristianos piensan que no es necesario hablarles a los demás de Dios, que esto es solo trabajo de los ministros. Veamos que dijo Jesús.
San mateo 11:35-38 “Recorriendo Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al señor de la mies, que envíe obreros a su mies”. 

Es importante resaltar dos cosas; la mies es mucha y los obreros pocos, es decir, no es suficiente con los ministros solamente, sino que es necesario pedir a Jehová (Señor de la mies), mas obreros (cristianos dispuestos) para recoger la mies o cosecha (pueblo que necesita recibir a Jesús como su salvador).

Ahora ¿Cual es la función de los obreros dispuestos a recoger la mies? Jesús dijo: Mateo 10:7 “y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. 

Debes dar a tus semejantes lo que por gracias de Dios has recibido, para esto debes primeramente CREER… y podrás ser un obrero de la mies de Jehová.
Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al padre. Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el padre sea glorificado en el hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. 

Muchas veces en la euforia del momento nos dirigimos a unas cuantas personas y le hablamos de las maravillas de Jesús, pero al ver que no se interesan o se burlan de ti, dejas de hacerlo y nunca más hablas con nadie sobre el reino de Dios. Te conviertes en un cristiano pasivo.

Jesús relato la siguiente parábola; Marcos 4:1-20 un sembrador salió a sembrar y al sembrar aconteció que una parte cayó junto al camino, otra parte cayó en pedregales, otra parte cayó entre espinos, otra parte cayó en buena tierra. Jesús explicó diciendo: 
1.- Estos son los de junto al camino, en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 
2.- La semilla que cayó en pedregales, son los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo, pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa  de la palabra, luego tropiezan. 
3.- La sembrada entre espinos, son los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 
4.- Por ultimo los que fueron sembrados en buena tierra, son los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto. 


Veamos de forma más clara: 
Sembrador = Cristiano dispuesto a difundir la palabra de Dios.
Semilla = La palabra de Dios, Lucas 8:11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
El Terreno donde cayó la semilla = son todas aquellas personas con las que ha compartido la palabra de Dios y han reaccionado de alguna de las cuatro formas descritas en la parábola.
Quiere decir que de cada 4 personas a las que usted les habla del reino de Dios, entre las probabilidades solo 1 va a recibir y dar buenos frutos, y es por ello que debemos esforzarnos y seguir llevando la palabra de Dios a todos. Jesús también dijo: Marcos 4:21 ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? 

Todos los cristianos llevamos la luz de Jesús no para esconderla sino para compartirla y así guiar a la luz a los que están en tinieblas.

Publicar un comentario

0 Comentarios