¿Cual es el Pecado Original?


pecado original

El pecado original comienza con la desobediencia del (hombre y la mujer) a Dios. Como se puede notar en la palabra de Dios, la serpiente le dijo a la mujer que Dios era un mentiroso.
Dios dijo que si comían del fruto prohibido morirían y la serpiente dijo que era mentira.

Génesis 1:27  “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. pero la serpiente le dijo a la mujer que Dios no querían que fuesen como EL.
    El enemigo del hombre desde el principio nos ha querido hacer creer que Dios miente, que no cumple sus promesas y su palabra. Pero eso no es verdad porque tal como Dios dijo se cumplió:

    No murieron inmediatamente, sino que la muerte del hombre comienza de forma progresiva desde el mismo momento que alcanzamos la madures física y mental en el cuerpo humano comienza un proceso de deterioro progresivo que no puede ser detenido de ninguna forma, porque todos vamos a morir tarde o temprano. En el caso de Adán y Eva al comer del fruto se separaron de Dios y desde allí adquirieron sobre si la responsabilidad total de sus vidas y actos, y como consecuencia comenzó su deterioro físico.

    El hombre al comer del fruto no iba a ser como Dios, Porque ya éramos y seguimos siendo una imagen y semejanza de EL, Desde ese momento el pecado original que todo ser humano carga sobre si desde que nace es, "SER SIN DIOS" (Independencia total de DIOS)


    Jeremías 17:5-6  »Yo, el Dios de Israel, declaro: “¡Maldito quien confía en los demás! ¡Maldito quien confía en sí mismo! ¡Maldito quien se aleja de mí! Son como las espinas del desierto, que nunca disfrutarán del agua, pues viven en tierras áridas, donde nada crece.

    Como Dios es perfecto y tiene todo bajo control el ya sabía que tenía que darnos vida nuevamente, ya que Adán y Eva la desecharon al tomar una mala decisión y actualmente nosotros llevamos ese pecado original que nos separa de Dios y por consiguiente tomamos las peores decisiones que nos separan aun mas de EL. 

    Es por ello que la vida la recuperamos con Cristo, Juan 4:14  “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.  

    Y ahora sabemos cómo volver a enlazarnos con aquel de quien fuimos separados como consecuencia del pecado y es a través de Jesucristo, Juan 14:6-7  “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”.

    Ahora de nuestra parte esta corregir nuestras malas decisiones y tomar la decisión más acertada y segura que es aceptar a Cristo y  seguir siendo imagen y semejanza de Dios pero ahora con Dios, como fue el plan original de nuestro Padre Celestial. (el pecado original tiene solución)

    0 comentarios:

    Publicar un comentario