¿El matrimonio es para siempre?

¿El matrimonio es para siempre?

El matrimonio esta unido para  siempre. El  hombre no es como  una  mariposa o una  abeja que va picando de  flor en  flor para  ver cual es la más dulce. El cristiano no piensa cuando se casa: bueno, me caso con  María,  y si me  canso de  ella  porque no  me  agrada, me  divorcio  y me caso con  Cristina; y si Cristina no me  gusta, me  caso con  Josefina". ¡De ninguna manera!  La  Biblia  dice  así: "Lo que  Dios  unió,  no  lo  separe el  hombre"  (Mateo19:6).  


En la Biblia y en el verdadero cristianismo no se contempla la separación ni el  divorcio.  Hay,  si, un  pequeño paréntesis,  una   cláusula  infinitesimal,  la  cual indica que,  en  casos extremadamente graves, Dios pueda ser el que  permita  el divorcio. Me  refiero al adulterio cometido por  una  de  las partes. Pero   el joven cristiano no debe ser ni tan necio ni tan ciego  como  para  argumentar dentro  de si: "sueno, si mi esposa no resulta ser lo que  espero, me busco otra". 

Tal actitud es el fin  de  la  paz  y  de  la  alegría  en  la  vida.  Tal  actitud  es un  mal  comienzo para cualquier matrimonio, ¡Es  una  locura irreparable! Por  supuesto que  Dios perdona estos pecados. La Biblia nos dice que  "la sangre del Señor Jesucristo nos limpia de  todo  pecado" (1 Juan 1:7)  .La  Biblia afirma en  Hebreos 9:14:  "La sangre de Cristo  limpiara  vuestras conciencias...  para  que  sirváis  al  Dios  vivo y verdadero". Sí,  Dios  perdonará; pero  el  joven  cristiano  debe pensar que  se casa con  esta joven para  unirse a ella para  siempre, hasta que  solamente la muerte los separe.


Ni el juez, ni algún hombre, ni aun  su propia voluntad, ni su padre, tienen derecho a separarlos.

Autor: Luis Palau