SEXUALMENTE FIEL

Para que haya un hogar donde el amor, la confianza y fidelidad sean reales es necesario primero Conocerse, y conocerse antes de casarse.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS ESCUELA DOMINICAL

programa entretenido e inspirador dirigido a niños de 3 a 7 años. Cada episodio incluye una oración y historia bíblica ilustradas.

¿HAY JUICIO DESPUES DE LA MUERTE?>

¿Te has preguntado si vas a ser juzgado por tus acciones cuando mueras? .

PASTOREANDO EL CORAZÓN DEL NIÑO

Los padres de hoy están frustrados y confundidos. Los hijos no actúan como deberían y los padres no entienden por qué.

LIBRO DE JUEGOS PARA DINAMICAS CRISTIANAS

Este libro contiene aproximadamente 100 Formas de Animar grupos de jóvenes o adultos en las actividades de nuestra congregación.

¿Que tipo de cristiano soy?


¿Qué tipo de cristiano Soy?
Te has hecho alguna vez la pregunta ¿Qué tipo de cristiano Soy? Tal vez usted  responda soy Pentecostés, Nativo, Católico, Evangélico libre, entre tantas respuestas que se podrían obtener conforme al sitio donde se congrega. 

¿Qué significa cristiano? Aquel que Profesa la Fe de Cristo, es decir, una persona que Enseña, Cree, y Ejerce la Fe de nuestro señor Jesucristo. 
Definamos Fe conforme a la palabra de Dios.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
Conforme a la palabra de Dios la Fe consiste en la seguridad de que somos salvos a través de Cristo Jesús, venció a la muerte y esta a la diestra de Padre intercediendo por nosotros, nos guía y habla a través del Espíritu Santo de Dios.

Es necesario que sepas que sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Entonces hazte esta pregunta  ¿Tengo Fe? Si tu respuesta fue afirmativa. Hazte  la otra pregunta ¿he profesado la fe de mi señor Jesucristo? ¿Les he hablado a los demás  de mi Fe? ¿Los que me rodean me ven como un verdadero cristiano? 


Los cristianos estamos en este mundo para dar a los que nos rodean de lo que tenemos, te preguntaras ¿y que tenemos? La respuesta es muy sencilla si crees; “es la FE”. 
Dice la palabra: Hermanos míos, ¿de qué aprovecha si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Santiago 2:14 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Santiago 2:19-20

Si tienes fe y no le hablas a las personas que te rodean de la verdad, serias igual de egoísta que cualquiera de las personas que no tienen a Cristo Jesús en su corazón, entonces: ¿En qué te diferencias de ellos?

Los cristianos creemos en Cristo Jesús, y los demonios también. Pero la diferencia está en que nosotros los cristianos le damos a los demás de lo que tenemos (amor de Jesús). A diferencia de los demonios que no le dan nada a nadie solo quitan. ¡Cristianos es hora de marcar la diferencia¡

La palabra de Dios dice:
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad de mantenimiento  de  cada   día,   y   alguno de vosotros le dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha? Santiago 2:15-16
Dios quiere que Ayudemos a las personas que tienen necesidad espiritual con nuestra Fe, pero también en su necesidad física. Para que estos puedan ser limpios espiritual y físicamente. 

Lee con atención el siguiente relato:
Un hombre acepta a Cristo Jesús como su salvador pero no sabe cómo actúa un cristiano. Se acerco a un cristiano anciano que estaba sentado al borde de un camino y le pregunto: “Por favor, señor, con su experiencia dígame como es un cristiano. 
El anciano, encogiéndose de hombros le contesto: “Depende del tipo de cristiano que ande buscando”. “Perdone”, dijo contrariado el hombre, “pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Solo conozco a Jesús”. Y el anciano añadió: Pues sí, amigo; hay de  muchos  tipos  y  maneras.   Los   hay   para todos   los  gustos.  

Exclamo el hombre emocionado, los auténticos ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!  “¿Como podré reconocerles?” 
Y el anciano contesto tranquilamente: “No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas."

Hazte la siguiente Pregunta ¿he dejado huella como cristiano?
Independientemente de lugar de congregación todos somos hermanos en Cristo Jesús y El nos ha dado la misma palabra (la Biblia) al mismo consolador (el Espíritu Santo), entonces es hora de hacer la Obra de Dios. Ninguna religión es la autentica, el autentico es CRISTO JESÚS Redentor y Restaurador de Vidas.

Recuerde…


“Vosotros soy la sal de la tierra; pero si la Sal se desvaneciere, ¿con que será salada? No sirve para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombre” S. Mateo 5:13


LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: GESTO PARANOICO

DINAMICA CRISTIANA GESTO PARANOICO

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS:  GESTO PARANOICO

DINÁMICA CRISTIANA GESTO PARANOICO

DEFINICIÓN
Crear e imitar gestos. Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación hacer un gesto. A continuación el siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y repetir su gesto. Él también dice su nombre y realizar un gesto distinto y así sucesivamente hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y sus gestos.

OBJETIVOS
Conocer a los demás miembros del grupo. Desarrollar la memoria, tanto oral como gestual
Aprender a respetar el turno y a escuchar.

PARTICIPANTES
Mientras más componentes participen, más divertido y difícil. La edad es a partir de 4 años

CONSIGNAS DE PARTIDA
Hay que respetar el orden. Debemos repetir el nombre y gesto de todos los anteriores y añadir el nuestro. Tenemos que intentar no repetir y ser originales.

DESARROLLO
Se colocan en círculo, con cierta separación unos de otros y a ser posible, de pie. El primero dice su nombre y hace un gesto y el siguiente debe repetirlos ambos y añadir su nombre y su gesto. El tercero repetirá el nombre y gesto de los dos anteriores y añadirá el suyo.

EVALUACIÓN
Bastará con que se vayan repitiendo los nombres y gestos, aunque sea con ayuda de los compañeros

VARIANTE
Todo el grupo en círculo. Una persona comienza diciendo su nombre acompañado de un gesto, saltos, saludo, baile, etc. y todos lo repiten, así sucesivamente hasta que todos han dicho su nombre con su gesto y todo el grupo lo ha ido repitiendo.


Libros y Dinamicas Cristianas EL PROTOCOLO

Dinamicas Cristianas EL PROTOCOLO
Libros y Dinamicas Cristianas EL PROTOCOLO
Hola hoy voy a compartir otra de las dinamicas cristianas divertida que se llama EL PROTOCOLO

DEFINICIÓN 
En subgrupos cada uno tiene que pensar en una forma de saludo y por grupos tienen que representar ese saludo.
OBJETIVOS 
Enseñar a trabajar en equipo. Conseguir individuos socialmente eficaces.
PARTICIPANTES 
Cualquier edad, y número indefinido.
MATERIAL 
No precisa material alguno.
CONSIGNAS 
Todos los miembros de los subgrupos han de saber su forma de saludo, y todos han de respetar los turnos de representación.

DESARROLLO 
El primer paso consistirá en dividir el grupo en subgrupos. Cada subgrupo tendrá el mismo número de integrantes. Se dejará un máximo de diez minutos para que todos los subgrupos piensen e inventen el saludo a representar. Y finalmente cada subgrupo representará su saludo, y practicarán su saludo con los otros subgrupos.
EVALUACIÓN
Bastará con que cada miembro del subgrupo se relacione con los demás practicando su saludo inventado.
VARIANTES
No se dividen en subgrupos, sino individualmente, dependerá del número de miembros que constituyan el grupo principal, esto es menos aconsejable porque es menos favorecedor de la socialización.

Libros y Dinamicas Cristianas; para jovenes cristianos: PEDRO LLAMA A PABLO

Dinamicas para jovenes cristianos

Existen muchas Dinamicas para jovenes cristianos y hoy les traigo una llamada "PEDRO LLAMA A PABLO"

El objetivo de esta dinámica:
es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.
Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. 
El jugador que está a la cabeza comienza diciendo su nombre y llamando a otro jugador, ejemplo: "Pedro llama a María",
María responde "Maria llama a Juan", Juan dice "Juan llama a Pablo", etc.
El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar.

Liros y Dinamicas Cristianas: LA TIERRA

Dinamica Cristiana

DEFINICIÓN
Consiste en que el grupo diga el nombre del que recibe la pelota.
OBJETIVOS
Aprender los nombres de los componentes del grupo. Estimular la precisión en los envíos, lo cual implica que se desarrolle o potencie la capacidad física y la coordinación óculo-manual.
PARTICIPANTES
Se recomienda que los grupos sean pequeños, que oscilen entre los 7 u 8 miembros. La edad apropiada para realizar este juego es a partir de los 4 años.
MATERIAL
Espacios libres sin obstáculo y una pelota u otro objeto para lanzar.
DESARROLLO
1. Los jugadores se ponen de pie formando un círculo, menos uno que se queda en el centro con una pelota en la mano.
2. Posteriormente el que se encuentra en el centro le tira la pelota a uno de los que se encuentran alrededor de él, por lo que el grupo deberá decir al unísono cual es el nombre del que tiene el balón, a la vez que el grupo deberá rodear a la persona que posea el balón.
3. Si el grupo no conoce el nombre del miembro que posee el balón, éste tendrá que castigar al grupo de alguna manera: Andar en círculo, sentarse en el suelo, andar en círculo a cuatro patas... y decirle al grupo cual es su nombre.
4. Posteriormente se reanuda el juego colocándose otro miembro del grupo en el centro.
EVALUACIÓN
Se evaluarán los siguientes aspectos:
Capacidad de memorización.
Los reflejos que posea el individuo.
El grado de participación del alumnado.
Valoración de la actividad realizada por el docente y el discente en la puesta.
VARIANTES
Para Infantil y Primer y Segundo ciclo de Primaria se aconseja realizar la actividad tal y como está. Para el Tercer ciclo de Primaria, las modificaciones que podemos realizar son, en cuanto a lo que tienen que decir en voz alta, en vez de pedirles que digan el nombre, pedirles que digan una cualidad de esa persona. A los de Secundaria se les puede pedir que digan tanto un defecto como una cualidad de la persona a la que va destinada el balón, además de su nombre.

LO ASOMROSO DEL MATRIMONIO

asombroso del matrimonio

¿Con quien me  casare? Es  una  de  las preguntas más cruciales que  confronta la juventud.  La  mayoría  de  los  jóvenes  quieren  casarse y  ser felices,  como   es natural, y  Dios  así lo  quiere. Sin  embargo, la  decisión  de  buscar una  novia  y decidir:  "Esta  es",  esa es la  decisión difícil.  Recuerdo un  caso que  ocurrió  en Sudamérica,  ¡Y  no   lo  quiero  recomendar!  Te   lo  cuento,  precisamente,  para mostrarte cómo  no  se debe escoger una   novia.  Federico,  cuya  esposa había muerto  de una  enfermedad repentina, era  un hombre joven, tenia alrededor de 30 años. Ya no era  un jovencito, tenia dos hijos y deseaba casarse de nuevo, la cual es  bueno y  muy  correcto. La  Biblia  enseña que   los  viudos  tienen  derecho a casarse cuando la  muerte los  separa, pero  con  una  condición, dice:  "con tal  que sea en el Señor"  (1 Corintios 7:39) .



¿Enamorado  en  un  autobús?  Federico  me  contó   que   estaba  de  viaje  en  un autobús cuando captó  la mirada  de una  señorita que  viajaba en el mismo vehículo. Al día siguiente me hizo la pregunta: "Luis, (¿no  será esta la señorita que  Dios ha escogido para   que  me  case con  ella? Es  bella, perspicaz y llena de  vida". Le respondí: "Federico,  ¡usted jamás  ha  visto a esa señorita  en  su  vida!  Usted  dice que   es cristiano,  ¿Cómo puede  pensar  que   porque  vio  a  esa señorita  en  el autobús y le  atrajo  su  figura,  y su  mirada, ya piensa  que  ella  esta en  el  plan  de Dios  para   su   vida?   Espero  que   tu,  lector,  no  escojas  de   esta  manera a  tu compañero(a) para  la vida.  Porque te  atraiga una  persona en  algún transporte o lugar público, eso  no es amor.  Lo asombroso del matrimonio es que  dos personas que  nunca han  estado juntas ni se hayan tratado, decidan hacerlo devotamente. 

Ninguna persona se casa para  ser miserable. Todos nos casamos para  ser felices, y soñamos con que  nuestro matrimonio sea feliz hasta que  la muerte nos separe o Jesucristo regrese y nos lleve al cielo en las nubes (1 Tesalonicenses 4:13­17)  Lo lamentable,  lo  triste,   lo  horroroso, es  que   muchos se  comportan casi  como animales. ¡Hay tantos sueños frustrados! Y, sin embargo, ¡Qué  privilegio es ser de Cristo  en  la juventud y comenzar la vida bien! Nadie va a buscar una  muchacha pensando: "Voy a buscar a la  muchacha que  me  haga el  hombre más miserable del mundo".  ¡Por  supuesto que  no! Uno busca a la muchacha que  lo haga el ser más feliz del mundo.


Autor: Luis Palau

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: 2 Dinamica Cristiana

libros y dinamicas cristianas

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: 
Hola hoy voy a compartir 2 dinamicas para jovenes cristianos "EL ESPEJO" y "ME PICAN"


  • El Espejo

DEFINICIÓN 
Consiste en imitar las acciones del compañero/a.
OBJETIVOS 
Percibir la imagen que damos a los demás. Conocimiento del esquema y de la imagen corporal interna y externa.
PARTICIPANTES 
Grupo, clase, ... a partir de 6 años. 
CONSIGNAS DE PARTIDA 
Debe hacerse lentamente en un principio para que nuestro compañero pueda imitarnos. Intentar que los movimientos sean lo más iguales posibles. 
DESARROLLO 
Por parejas, desde la posición de sentados uno dirige y el otro hace de espejo, primero a nivel facial, después también con el tronco y los brazos. Luego desde de pie con todo el cuerpo. Cambiar de papeles.
VARIANTES
Hacerlo a distancia. 

  • ME PICA
DEFINICIÓN 
Cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica: "Soy Juan y me pica la boca". A continuación el siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y decir dónde le picaba. Él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la última persona. El último tiene que decir desde el primero, los nombres de cada persona y dónde les picaba.
OBJETIVOS 
Aprender los nombres, presentación y distensión. 
PARTICIPANTES 
Desde tres o cuatro personas hasta 30. Mientras más, más divertido es y más memoria hay que desarrollar. La edad es indiferente. 
CONSIGNAS DE PARTIDA 
Hablar bien alto para que todo el mundo se entere, y al decir que te pica, hacerlo también con gestos.
DESARROLLO 
Uno a uno van diciendo su nombre y lo que les pica, y el nombre y lo que le picaba a cada persona que ha hablado antes que ellos.
EVALUACIÓN
Se verá si la gente se ha quedado con algún nombre de los que desconocía al principio o no

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: LA PELOTA CALIENTE

Dinamica Cristiana  La pelota Caliente

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: 
Hoy les traigo unos Juegos y dinamicas para jovenes cristianos, este lleva por nombre "LA PELOTA CALIENTE"



DEFINICIÓN 
Consiste en presentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre las/os participantes del grupo.
OBJETIVOS 
Aprender los nombres. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.
PARTICIPANTES 
Grupo, clase, ... a partir de 8 años.
MATERIAL
Una pelota u otro objeto para lanzar.
CONSIGNAS DE PARTIDA 
Debe hacerse lo más rápido posible. La pelota está muy caliente y quema.
DESARROLLO 
En círculo, sentados o de pie. El animador/a explica que la persona que reciba la pelota tiene que darse a conocer, diciendo:
El nombre con el que le gusta que la llamen.
su lugar de procedencia.
algunos gustos.
algunos deseos.
Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS DIVERTIDAS

Dinamica Cristiana

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS DIVERTIDAS

HOLA HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES 2 DINAMICAS CRISTIANAS MUY DIVERTIDAS ESPERO LES PUEDAN AYUDAR EN SUS ACTIVIDADES DE GRUPO.
  • BAILE DE PRESENTACION
Objetivo: Conocerse a partir de actividades afines, objetivos comunes o intereses específicos.
Materiales:
- Una hoja de papel para cada participante.
- Lápices.
- Alfileres o Maskin tape.
- Algo para hacer ruido: radio, cassetes, tambor o un par de cucharas.
Desarrollo:
Se plantea una pregunta especifica, como por ejemplo: ¿ Qué es lo que más le gusta del trabajo que realiza?, la respuesta debe ser breve, por ejemplo: "preparar el terreno para la siembra";, otro: "que estoy en contacto con la gente", otro: "que me permite ser creativo", etc.
En el papel cada uno escribe su nombre y la respuesta a la pregunta que se dio y se prende con alfileres en el pecho o en la espalda.
Se pone la música y al ritmo de ésta se baila, dando tiempo para ir encontrando compañeros que tengan respuestas semejantes o iguales a las propias.
Conforme se van encontrando compañeros con respuestas a fines se van cogiendo del brazo y se continua bailando y buscando nuevos compañeros que puedan integrar al grupo.
Cuando la música para, se ve cuántos grupos se han formados; si hay muchas personas solas, se da segunda oportunidad para que todos encuentren a su grupo.
Una vez que la mayoría se haya formado en grupos, se para la música. Se da un corto tiempo para que intercambien entre sí él porque de las respuestas de sus tarjetas;
luego el grupo expone al plenario sobre la base de que afinidad que se conformo, cual es la idea del grupo, porque eso es lo que más les gusta de su trabajo,)

  • EL AMIGO SECRETO
Objetivo: Crear un clima de compañerismo e integración.
Material : Papeles pequeños.
Desarrollo: El primer día del taller o curso, se le pide a los participantes que cada uno de ellos escriba en un papel su nombre , a que se dedica y alguna característica personal (como cosas que le gustan, etc.) Una vez que todos los participantes hayan escrito su nombre se ponen en una bolsa o algo similar y se mezclan todos los papeles; luego cada persona saca un papelito a la suerte, sin mostrarlo a nadie; el nombre que esta escrito corresponde al que va a ser su "amigo secreto".
Una vez que todos tengan a su amigo secreto, se explica que durante el tiempo que vamos a trabajar juntos debemos comunicarnos con el amigos secreto de tal forma que este no nos reconozca. Que el sentido de esta comunicación es levantar el animo de una manera simpática y fraternal, hacer bromas, (siempre y cuando estas no vayan a perjudicar a ninguna persona ) 
reconocer sus aportes, hacer críticas constructivas , etc.
Estos implica que vamos a observar a nuestro amigo secreto y todos los días debemos comunicarnos con él, ( por lo menos una vez) , enviándole alguna carta o algún obsequio ( lo que la imaginación de cada cual le sugiera).
Para hacer llegar nuestro mensaje al amigo secreto, lo enviamos con otro compañero del taller , o lo colocamos en algún sitio especifico en que sepamos que el compañero lo va a encontrar; nadie debe delatar quien es el amigo secreto.
El ultimo día del taller se descubre los amigos secretos. A la suerte, pasa algún compañero y dicen quien cree él que es su amigo secreto, y por que ; luego se descubre si acertó o no y el verdadero amigo secreto se manifiesta y luego a él le toca descubrir a su amigo secreto y así sucesivamente hasta que todos hayan encontrado el suyo. 

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANA LA PELOTA PREGUNTONA


DINAMICA CRISTIANA LA PELOTA PREGUNTONA

 LA PELOTA PREGUNTONA (dinamicas cristianas)

El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.
Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.
La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.
El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO


DINAMICA CRISTIANAS LOS SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO


Hoy les traigo una de las dinámicas cristianas fácil se llama "SALUDOS CON PARTES DEL CUERPO"
Desarrollo:
  1. El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.
  2. Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, que le gusta y que no le gusta.
  3. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona enfrente.
  4. El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.


Dinamica Cristiana EL BINGO DE PRESENTACIÓN


EL BINGO DE PRESENTACIÓN (Dinamicas Cristianas)

EL BINGO DE PRESENTACIÓN (Dinamicas Cristianas)

- El animador entrega a cada participante una ficha y les pide que anoten su nombre y la devuelven al animador.
- Luego se entrega un cartón en blanco en donde el animador invita a los presentes a anotar el nombre de sus compañeros, a medida que el animador los va leyendo, de las fichas entregadas por el grupo. Cada uno los anota en el espacio que desee.
- Cuando todos tienen listo su cartón, el animador explica cómo se juega: a medida que se vayan diciendo los nombres de los participantes hacen una marca en el cartón, donde aparece ese nombre. La persona que complete primero una fila, recibe diez puntos. El ejercicio se puede realizar varias veces.


Libros y Dinámicas cristianas QUIEN CALLA PAGA

Dinamica cristiana QUIEN CALLA PAGA

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: QUIEN CALLA PAGA: Hoy en dinamicas cristianas les traigo una muy divertida se llama "QUIEN CALLA PAGA"
DEFINICIÓN 
Consiste en decir el nombre o algún dato identificativo de algún participante antes de que te toquen.
OBJETIVOS 
Aprender los nombres o algún dato identificativo. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.
PARTICIPANTES 
Grupo, clase, ... a partir de 8 años.
CONSIGNAS DE PARTIDA 
Debe hacerse lo más rápido posible. Si te tocan pasas al centro. Antes de inicial el juego todos deben decir previamente el dato en cuestión.
DESARROLLO 
6 participantes en círculo y uno en el centro. El animador/a da el nombre de una persona del circulo, esta debe decir el nombre de otro antes de ser tocada por la que este en el centro y así sucesivamente. En caso de ser tocado antes de responder pasa al centro.
NOTAS
Variantes:
el nombre con el que le gusta que la llamen.
su lugar de procedencia.
algunos gustos.
algunos deseos.

LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: EL NOMBRE KILOMÉTRICO

DINAMICA CRISTIANA EL NOMBRE KILOMÉTRICO

LIBROS Y DINAMICAS  CRISTIANAS: EL NOMBRE KILOMÉTRICO

DEFINICIÓN
Consiste en auto presentarse al tiempo que se trata de recordar el nombre de todos los del grupo.

OBJETIVOS
Aprender los nombres y empezar a tomar contacto con el grupo.

PARTICIPANTES
A partir de los 8 años.

CONSIGNAS
Se debe atender y respetar el turno. No es necesario que se haga rápidamente; dependerá de la edad.

DESARROLLO
Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre (o como quiere que le llamen). El siguiente a su izquierda (siguiendo el movimiento de las agujas del reloj) debe decir: 1.El nombre de su compañero anterior 2.Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. Ejemplo: Yo soy Luis... Él es Luis, yo soy Juan... Luis, Juan y yo Elena... Luis, Juan, Elena y Víctor...

EVALUACIÓN
Para comprobar la eficacia del juego hay dos opciones:
Volver a jugar empezando por otro punto distinto al inicial.
Probar otro juego distinto de presentación.


La Gloria de Cristo John Owen


la gloria de Cristo de John Owen


Libros cristianos La Gloria de Cristo, John Owen, este libro fue traducido de una version abreviada en inglés Titulada: "La gloria de Cristo"




Libro Cristiano Los Deleites de Dios

los deleites de Dios john piper




Libros cristianos recomendados hoy te trae el libro "Los Deleites de Dios" de John Piper, REALMENTE no se conoce a nadie hasta que no se sabe qué lo hace feliz. Un ameno paseo Teológico, el pastor John Piper Navega Por las Evidencias bíblicas para ayudarnos a ver y Sentir Lo Los Deleites de Dios, Para Que asi podamos Llegar A Ser Más Como Aquel Que amamos. Lo Que la Iglesia y el Mundo necesitan Hoy Más Que Nada es CONOCER y amar al grandioso, glorioso, soberano y alegre Dios.


Libros y Dinamicas cristianas; BUSCANDO PAREJA

Dinamica cristianas BUSCANDO PAREJA

Libros y Dinamicas cristianas;BUSCANDO PAREJA (Dinamicas para jovenes cristianos)
DEFINICIÓN
El animador reparte entre el grupo diferentes objetos (caramelos, piezas geométricas..) Cada persona debe buscar a su pareja y presentarse.
OBJETIVOS
Favorecer el primer contacto entre los miembros de un grupo nuevo
Romper el hielo
PARTICIPANTES
Indiferente
MATERIAL
Objetos diferentes (caramelos de colores, figuras geométricas de diferentes formas...)
CONSIGNAS DE PARTIDA
Cada persona va a coger un objeto de la bolsa sin mirar y no se puede cambiar.
DESARROLLO
El animador introduce en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos, por ejemplo caramelos de diferentes colores. Va pasando la caja por todo el grupo para que cada persona coja una pieza sin mirar.
Cada persona tiene que buscar a su pareja, por ejemplo los que ha elegido el caramelo de color rojo, se sientan juntos y hablan entre ellos diciendo el nombre, sus aficiones, que le gusta hacer en su tiempo libre. Se indica al grupo que han de estar muy atentos a lo que les diga el compañero ya que luego ellos tendrán que presentarlo al resto del grupo.
Cada miembro de la pareja presenta después a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.

LIBROS Y Dinamicas Cristianas; TELARAÑA

Dinamicas Cristianas

Libros y Dinámicas para jóvenes cristianos "LATELARAÑA"
DEFINICIÓN 
Consiste en presentarse utilizando una bola de estambre o ovillo de lana que se va lanzando entre las/os participantes del grupo.
OBJETIVOS 
Aprender los nombres. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.
PARTICIPANTES 
Grupo, clase, ... a partir de 4 años.
MATERIAL 
Una bola de estambre o ovillo de lana para lanzar.
CONSIGNAS DE PARTIDA 
Debe hacerse lo más rápido posible
DESARROLLO 
Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.

Libro Cristiano La Soberanía de Dios


la soberania de Dios

"LIBROS CRISTIANOS RECOMENDADOS" les trae el libro ¡La soberanía de Dios! ¿Qué queremos decir con esta expresión? Queremos decir la supremacía de Dios, que Dios es Rey, que Dios es Dios. Decir que Dios es soberano es declarar que es el Altísimo, el que hace todo conforme a su voluntad en las huestes de los cielos y entre los habitantes de la tierra, de modo que nadie puede detener Su mano ni decirle: ¿Qué haces? (Dan.4:35).

Decir que Dios es soberano es declarar que es el Omnipotente, el Poseedor de toda potestad en los cielos y en la tierra, de modo que nadie puede hacer fracasar Sus consejos, impedir Sus propósitos, ni resistir Su voluntad (Sal.115:3). Decir que Dios es soberano es declarar que “se enseñoreará de las naciones” (Sal.22:28), levantando reinos, derrumbando imperios y determinando el curso de las dinastías según le agrada. Decir que Dios es soberano es declarar que es el “solo Poderoso”, Rey de reyes, y Señor de señores” (1Tim.6:15). Tal es el Dios de la Biblia.




El verdadero amor nunca se avergüenza de la otra persona.

El verdadero amor  nunca se avergüenza de la otra persona.


El verdadero amor  nunca se avergüenza de la otra persona. El verdadero amor,  al contrario,  esta orgulloso del joven o la señorita con la cual esta relacionado. No es necesario que  tu  novia  sea toda  una  artista de  cine  que  puedas presentar con arrogancia  y  lujo  de   apariencia  ante   tus amigos  o  conocidos,  o  algún  gran personaje. Lo importante no es la apariencia, sino el sentimiento de tu alma hacia ella. Cuando una  persona realmente ama, siente deseos de presentar a su novio o cónyuge a sus amigos, desea que  todo  el mundo  la conozca y puedan decir con sinceridad:  ¡Ah!, ¡qué  lindo!  Este  joven  de  veras ama  a  su  novia”. Hay  hombres que  yo encuentro al viajar que  francamente están avergonzados de  sus esposas. Me he  encontrado con hombres que  demoran día  tras día  en  presentarme a  su esposa, y es que  se sienten avergonzados por la apariencia de  ella, o por la falta de  cultura o por alguna otra  causa, en  su novia  o esposa. Amable lector, y si estas de  novio o con  deseos de casarte, esta es una buena prueba de  la genuinidad de  tu amor.  “¿Estas orgulloso de  esta joven?" Es una   pregunta  importante  porque  revela  la  profundidad  de  tu  ser. 

Sé   honesto contigo mismo.  Al hacerte la pregunta, háztelo con toda  la sinceridad que  puedas presentar  ante    tu   propia   alma.   Debes  preguntarte:  "¿Me   avergonzaría  de presentarle esta señorita al Presidente de la Republica? ¿Me sentiría avergonzado de  ella o  me  sentiría orgulloso de  decirle: 'Señor Presidente, le presento a  mi novia’?" Esta  es una  pregunta crucial. La tercera pregunta La tercera pregunta que debes hacerte para  saber si estas de  veras enamorado(a) es la siguiente:  "¿La considero inferior  a  mi  en  algún  sentido?"  un  día  estábamos en  la  ciudad   de Armenia, en  Colombia; celebrábamos un retiro juvenil. Un joven de  unos 22 años se me acercó y me  dijo: "Señor  Palau, quisiera conversar con  usted. Salimos a caminar y después de un  rato  me dijo: "En la costa yo tengo  una  novia.  Estuve enseñando en una  escuela por allá y me encontré con esta señorita. Es bonita, me encanta, es  cristiana  verdadera,  tiene  a  Cristo  en su  vida.  Sin embargo, mis padres me dicen que  ella es inferior a mí. Yo le dije: "A ver, muéstrame la foto. El sacó de  su  bolsillo  una  foto  de  esta señorita,  me  la  mostró  y, efectivamente,  era una  joven bonita y atractiva. Luego  le dije: "Mira, quien se va  a  casar con esta señorita no son  tus padres, sino  tu. El consejo de  tus padres tiene valor, pero  la decisión final  es tuya.  Ya  no  eres un jovencito,  eres un  hombre. 

Entonces  le pregunte: "¿Tu la consideras inferior a ti?” Y me dijo: "Le voy a decir la verdad, mis padres dicen  que  ella  es inferior  a  mi  porque yo  soy graduado de  la  escuela secundaria. Estoy preparado ya para  ir a la universidad para  seguir mi carrera; en cambio, esta señorita es de  una familia humilde y apenas ha  tenido educación primaria”. Entonces le dije: "Lo que a mi me interesa es,  no lo que dicen tus padres en  este instante,  sino  lo  que  piensas  tu.  ¿Consideras que  ella es inferior  a  ti? ¿Consideras que  esta novia será un motivo de vergüenza, un lastre sobre tu vida? Caminamos unos pasos en  silencio  y al  fin este joven,  sincero de  alma,  me  dijo: "La verdad es que  si, Yo considero que  ella, por su falta de cultura y educación, en ese sentido es inferior a mi.Yo le dije : "Entonces, no sigas más con ella”.

¿Inferior? ¡Jamás!
Eso no es verdadero amor.  Cuando un hombre ama  a una  señorita, la ama  con un amor  que lleva  a un matrimonio  feliz,  un matrimonio  que  es la  voluntad  de  Dios. Ese  hombre nunca va a considerar a su novia  inferior a el. y por eso  le aconseje que  la  dejase.  Tu debes hacerte la misma  pregunta si quieres  saber si de  veras amas a esa señorita. Recapitulemos las tres preguntas:

1)  ¿Es O  no  es un  cristiano verdadero? En  una  palabra, ¿tiene a  Cristo  en  el corazón?
2) ¿Estoy orgulloso de  ella o me  avergüenzo de  presentársela a algún personaje
importante?
3) ¿La considero inferior a mi en algún sentido?

Estas son tres preguntas cruciales, y faltan diez todavía. Pero  antes de  terminar, en esta sección quiero citarte  el versículo de la Biblia que  dice: "Amaos los unos a los otros”. La Biblia dice: "Maridos,  amad a vuestras mujeres". El amor  no es una opción  en  el  matrimonio,  es la  base, el  ambiente,  la  atmósfera, es el  aceite  que mantiene  al matrimonio  funcionando  con  suavidad.  Pero   el  amor   no  es algo imaginario; ya hemos dicho anteriormente que  el amor  no es el sexo. El sexo es un  medio  para   expresar  amor   dentro   del lazo  matrimonial.  Pero   el  amor   se controla con  ciertas leyes y mandamientos divinos. Y estas tres preguntas que  te he  hecho hoy son  parte  de  ese equilibrio que  viene al amor  cuando una persona tiene  que  hacer la  decisión  final.  Mi oración  es que  tu, joven,  y que  tu, señorita, que todavía tienes la delicia del matrimonio por delante, y con la posibilidad de un matrimonio feliz, te hagas estas preguntas y que  puedas contestar con sinceridad ante  Dios.  El Señor Jesús afirmó: "El que  quisiere  hacer mi voluntad,  conocerá". ¿Quieres honestamente hacer la voluntad de El? Entonces tienes su promesa: ¡tú conocerás!

Autor: Luis palau

Los 10 Mandamientos del Noviazgo Cristiano.

Los 10 Mandamientos del Noviazgo Cristiano.


Lo mas difícil de una relación, es hacer que funcione!.... "Los 10 Mandamientos del Noviazgo", es bastante interesante.

1. Vivirás tu vida:
Esta es una de las razones por las que una relación fracasa, y es porque tu no tenias vida, tu pareja era tu vida, aquí es cuando toda la autoestima esta basado en la pareja, y sin la pareja no tienes vida. Este es el primero y fundamental mandamiento: ¡Debes vivir tu vida! Ten y mantén tu vida.

2. Usarás tu Cerebro:
Las hormonas, las emociones y la espiritualidad, anulan tu cerebro. No te precipites, piensa fríamente cualquier decisión. No te dejes llevar de momentos. Muchas veces idealizamos a nuestra pareja. Usa tu cerebro!. Esto te evitara desilusiones al descubrir defectos de tu pareja.

3. No te unirás en yugo desigual:
Es difícil mantener una relación con una persona muy diferente a ti. Las diferencias, de edad, económicas, religiosas, etc, provocan y aumentan las discusiones en la pareja. Evalúa esas diferencias!

4. Tómalo con Calma:
Deja que las cosas ocurran cuando deban, no te precipites. Cuando una relación esta empezando, la gente no se muestra tal cual es, eso solo ocurre con el tiempo. Las relaciones tan aceleradas no terminan bien, tómense su tiempo; y hazte el o la importante de vez en cuando, no estés siempre “Disponible”, recuerda el primer mandamiento.

5. Te fijaras Limites:
Los limites dentro de una relación no son muros, no son obstáculos, son importantes para no sentirte usad@, o manipulad@. Debes aprender a decirle que no a tu pareja, dejar claro desde el inicio lo que te gusta y te disgusta.

6. Dejaras las relaciones sexuales para después:
Se paciente y espera al matrimonio, no tengas sexo solo porque tus hormonas te lo indiquen, recuerda el mandamiento #2, “Usaras tu cerebro”, no dejes que esto te domine. Es importante estar seguro de tu pareja, casarte y allí continuar con este “nivel” de la relación.

7. No jugaras a estar casado:
La equivocación que cometen las parejas al intentar vivir juntos, confundir el noviazgo con el matrimonio, inmiscuirse a tal punto en la vida de la pareja que la única cosa que diferencie un status del otro sea un anillo.

8. Pelearás Limpiamente:
La manera en la que enfrentamos los problemas de pareja es determinante. La comunicación efectiva es el principal inconveniente para mantener una relación. La manera en la que expresamos nuestro enojo o diferencias a nuestra pareja es importantísimo, por tanto, es imprescindible mantener siempre la cordialidad y el respeto. Si sentimos que estamos muy enojados, lo recomendable es darnos un tiempo y pensar si en verdad vale la pena hacer algún reclamo.

9. No ignoraras las señales de advertencia:
Muy importante este noveno mandamiento. No quieras tapar el sol con un dedo, tu pareja tiene defectos, pero no ignores aquellos que producirán un malestar en ti y en la relación. La infidelidad, la irresponsabilidad, inmadurez, adicciones, el abuso, etc, son señales que debemos ignorar.

10. Elige Sabiamente:
La desesperación y dejarnos llevar por lo externo puede errarnos en nuestra elección. Por ello es tan importante conocer a la persona. Que no sean tus ojos los que elijan, sino tu cerebro. No te conformes! Ni quieras tratar de balancear las cosas, magnificando sus atributos y obviando sus defectos.

NOTA: Lo mas importante pídele a DIOS que te indique si es la persona ideal para ti...

Genesis 2:23
Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. 

Génesis 2:24
Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.





LIBROS Y DINAMICAS CRISTIANAS: 456 DINAMICAS CRISTIANAS DE INTEGRACION

Dinamicas Para Jovenes Cristianos



DINAMICAS DE INTEGRACION PARA FOMENTAR LAS RELACIONES HUMANAS
El presente trabajo va dirigido a todas aquellas personas que tienen la noble misión de educar a niños, niñas y adolescentes.
OBJETIVO: Capacitar al participante para realizar de una manera positiva y efectiva juegos y dinámicas.
CONTENIDO PROGRAMATICO: Conceptos básicos, técnicas de conducción grupal, el juego, el animador, la dinámica
Grupos Pequeños: Son grupos aproximadamente de 12 y con un máximo de treinta personas, en las cuales el acercamiento, el conocimiento y la integración de sus participantes es mayor. En este
las relaciones se establecen cara a cara.
Grupos Medianos: Estos están conformados por un número entre 30 y 40 personas, donde su participación no es de forma tan espontánea como suele ocurrir con el grupo anterior. Existe a veces la necesidad de subdividir este grupo en otros más pequeños.
Grupo Grande: Es aquel cuyo numero esta por arriba de los 40 participantes, en este caso suelen perderse las características de grupo y ocurre por ello, la formación espontánea de subgrupos.
Objetivos: El animador o recreador que realiza y ejecuta un programa recreativo debe conocer el interés en el cual se centra el grupo y tomar esto en cuenta en todo momento en el que se realice una
actividad recreativa.
Efecto Multiplicador del Conductor: Un buen conductor de actividades centrado en los miembros de su grupo debe motivarlos, aprovechen sus recursos recreativos, capacidad de trabajo y organizativa para lograr de esta manera que se amplia con los objetivos previstos.
Distribución de la Autoridad: En la consecución de los objetivos, la autoridad es el principio coordinador de las responsabilidades del grupo, crea sus pautas y actúa como un medio. Debe propiciar el liderazgo para hacer de la autoridad una función compartida.
Presentación de una actividad: En principio se debe conocer los objetivos de la técnica a utilizar, y los mismos pueden o no plantearse al inicio de la actividad; dependiendo de si estos favorecen o perjudican.
La motivación: Su importancia radica en el hecho de romper el hielo para entrar progresivamente en la actividad planteada. Debe ser generada en función de la madurez, edad y nivel cultural.
 expresión: “EL HACER”: El objetivo de esta técnica es el de motivar la expresión grupal e individual a través de la escritura, la representación, el dibujo, los juegos y las actividades manuales.
La confrontación: “EL ANÁLISIS”: Es el sometimiento de los resultados de la etapa anterior a un análisis grupal cuyo objetivo es el de compartir, reflexionar y obtener conclusiones.
La asimilación: Esta nos ubica en el fin del ciclo de los objetivos previstos y sus resultados es el aprendizaje grupal.