¿Que tipo de cristiano soy?



¿Que tipo de cristiano soy?

Te has hecho alguna vez la pregunta ¿Qué tipo de cristiano Soy? Tal vez usted  responda soy Pentecostés, Nativo, Testigo de Jehová, Católico, Evangélico libre, entre tantas respuestas que se podrían obtener conforme al sitio donde se congrega.
     
         Ahora definamos que significa cristiano según el diccionario:
1. Que profesa la fe de Cristo.
2. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
         De acuerdo con la definición del diccionario encontramos: 1.- Que Profesa la Fe de Cristo, es decir, una persona que Enseña, Cree, y Ejerce la Fe de nuestro señor Jesucristo ó 2.- Pertenece a la religión de Cristo, o sea, que la persona es parte de Cristo.
Ahora vuélvase a hacer la pregunta ¿Qué tipo de cristiano Soy?
Cual seria su respuesta? _______________
     
         Si respondiste soy un cristiano que profesa la Fe de nuestro Señor Jesucristo, entonces es hora de permitirle a Dios que te evalué, para saber si lo estas haciendo bien.
Antes que nada definamos Fe conforme a la palabra de Dios.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
 
         Conforme a la palabra de Dios la Fe consiste en la seguridad de que Cristo Jesús habita nuestros corazones, aun cuando no lo vemos con los ojos carnales, sabemos que esta junto a nosotros en todo momento.
     
         Es necesario que sepas:
Pero sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6
     
         Entonces hazte esta pregunta  ¿Tengo Fe? Si tu respuesta fue afirmativa. Hazte  la otra pregunta ¿he profesado la fe de mi señor Jesucristo? ¿Les he dado a los demás  de mi Fe? ¿Los que me rodean me ven como un verdadero cristiano?
     
         Los cristianos estamos en este mundo para dar a los que nos rodean de lo que tenemos, te preguntaras ¿y que tenemos? La respuesta es muy sencilla si crees; “es la FE”.
     
         Dice la palabra:
Hermanos míos, ¿de que aprovecha si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?   Santiago 2:14
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Santiago 2:19-20
     
         Si tienes fe y no le das a las personas que te rodean de lo que tienes, serias igual de egoísta que cualquiera de las personas que no tienen a cristo Jesús en su corazón, entonces: ¿En que te diferencias de ellos?
     
         Los cristianos creemos en Cristo Jesús, y los demonios también. Pero la diferencia esta en que nosotros los cristianos le damos a los demás de lo que tenemos (amor de Jesús). A diferencia de los demonios que no le dan nada a nadie solo quitan. ¡Cristianos es hora de marcar la diferencia¡


La palabra de Dios dice:
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad de mantenimiento  de  cada   día,   y   alguno de vosotros le dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de que aprovecha? Santiago 2:15-16
         
Dios quiere que Ayudemos a las personas que tienen necesidad espiritual con nuestra Fe, pero también en su necesidad física. Para que estos puedan ser limpios espiritual y físicamente.

Lee con atención el siguiente relato:
Un hombre acepta a Cristo Jesús como su salvador pero no sabe como actúa un cristiano. Se acerco a un cristiano anciano que estaba sentado al borde de un camino y le pregunto: “Por favor, señor, con su experiencia dígame como es un cristiano.
El anciano, encogiéndose de hombros le contesto: “Depende del tipo de cristiano que ande buscando”. “Perdone”, dijo contrariado el hombre, “pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Solo conozco a Jesús”. Y el anciano añadió: Pues si, amigo; hay de  muchos  tipos  y  maneras.   Los   hay   para todos   los  gustos.
Exclamo el hombre emocionado, los auténticos ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!  “¿Como podré reconocerles?”
Y el anciano contesto tranquilamente: “No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas."

Hazte la siguiente Pregunta ¿he dejado huella como cristiano?
         
Independientemente de lugar de congregación todos somos hermanos en Cristo Jesús y El nos ha dado la misma palabra (la Biblia) al mismo consolador (el Espíritu Santo), entonces es hora de hacer la Obra de Dios. Ninguna religión es la autentica, el autentico es CRISTO JESÚS Redentor y Restaurador de Vidas.
Recuerde…


“Vosotros soy la sal de la tierra; pero si la Sal se desvaneciere, ¿con que será salada? No sirve para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombre” S. Mateo 5:13

0 comentarios:

Publicar un comentario