¿Te has preguntado SI DIOS existe?



¿te has preguntado si  Dios existe?






Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron Muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: 
-Fíjese caballero que yo no creo que Dios existe, como usted dice. 
- Pero, ¿por qué dice usted eso? - pregunto el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo creer que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen. 
- ¿Cómo que no existen? preguntó el barbero. Si aquí estoy yo y soy barbero. 
- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran, no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí. 
- Exacto! -Dijo el cliente. Ese es el punto, Dios si existe lo que pasa es que las personas no van hacia El y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Esta historia que acabas de leer hace referencia al motivo por el cual algunas personas creen que Dios no existe. Yo diría que usted tampoco existe, para mi usted no existe, ¿Por qué? Porque yo a usted no lo conozco, nunca lo he visto, ¿para quienes eres existente y real?  Para  aquellos que te conocen, para aquellas personas que de alguna u otra forma has formado parte de sus vidas, para aquellos que alguna vez te conocieron aunque ya no estés a su lado, para aquellos en los que has causado cambios y has formado parte de los cambios de sus vidas.

Ahora, el hecho de que yo no te conozca no quiere decir que usted no exista, yo solo sé que existe alguien que va a leer estos escritos que Dios me ha dado, pero el hecho de no conocerte no te hace inexistente. Del mismo modo, Dios es real y existente para aquellos que lo conocemos, para aquellos que lo hemos dejado entrar y formar parte de nuestras vidas, Dios es real para aquellos que le hemos permitidito limpiarnos de nuestros pecados, producir cambios, sanarnos, proveernos y protegernos; el hecho de que usted o alguna otra persona no se haya permitido conocerle no le hace inexistente. 

¿Qué significa inexistente? Que no tiene existencia real o material, usted dirá exacto, Dios no es real es una fantasía de los hombres y tampoco es material. Mi respuesta es: Dios es tan real como yo que escribí este material, como usted que lo está leyendo y ninguno de los dos nos conocemos y eso no nos hace inexistente, es solo que no nos conocemos. Ahora, en cuanto a su existencia material tengo mucho más que decir:

1. Este mundo material existe porque Dios lo creo con su mano poderosa, eso nos hace ver que Él es superior a lo material, porque el crea lo material. Génesis capitulo  1. “Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra, la tierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie del agua se movía el espíritu de Dios”. (TLA-Traducción al lenguaje actual)

2. Su hijo se hijo carne para morir por nuestros pecados, como evidencia de su inmenso amor por nosotros aun cuando no lo merecíamos. 1 Juan 4:9 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él”. Reina Valera (1909)

Dios es existente y se materializa en nuestras vidas cuando le permitimos cambiarnos, transformar nuestra vida de pecados a una vida dirigida por su Espíritu Santo.

Hace algunos años después que acepte a Cristo como mi salvador me preocupaba que me preguntaran ¿Dios existe? Y no tener una respuesta. Durante mi primer año como cristiana recibí la vistita de una amiga que me conoció antes de ser cristiana y hacia algunos años que no la veía, durante su visita me hizo un comentario que me dejo pensando, me dijo: “tu no cambias” y no me estaba hablando de mi físico sino de mi persona. Fue allí cuando me di cuenta que no le permitía a Cristo cambiar en su totalidad mi vida, porque había algunas cosas que no quería dejar, y algunas que estaban tan arraigadas en mí, que para sacarlas necesitaba dedicar más tiempo en su presencia. ¿Cuándo obtuve la respuesta a la pregunta? ¿Dios existe? Cuando le permitir existir en mi, Él se hiso real en mi vida, materializándose en un cambio total en mí ser, la respuesta era yo misma. Dios está trabajando en mí día a día.



 Filipenses 1:6  Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva. (TLA - Traducción Lenguaje Actual)



Dios te dice hoy “yo soy el pan de vida, el que a mi viene, nunca tendrá hambre, y el que en mi cree, no tendrá sed jamás”. Juan 6:35